Dos jóvenes de 23 y 24 años fueron asesinados a tiros en la ciudad de Rosario, en hechos que no están vinculados entre sí, y la cifra de homicidios asciende a 128 casos en lo que va del año. En ambos casos las víctimas fueron atacadas en la vía pública por personas que, aparentemente sin mediar discusión ni intento de robo, dispararon y huyeron.
El primero de los asesinatos ocurrió en la noche del viernes -alrededor de las 21- en el sur de la ciudad de Rosario. La víctima fue identificada como Brian Nahuel Orellano, un joven de 23 años que fue encontrado tendido en la calle. La Policía llegó al lugar alertado por el llamado de un vecino a la central de emergencias 911 que dijo haber escuchado detonaciones.
Al arribar personal del sistema sanitario público constató el fallecimiento de la víctima, que presentaba heridas de arma de fuego en el cráneo, el tórax y ambos glúteos, indicaron fuentes de la investigación.
Agregaron que la policía científica secuestró en la escena del crimen cuatro vainas calibre 9 milímetros y la billetera de la víctima con documentación, lo que en principio descartaría la hipótesis de un robo. El fiscal que investiga el hecho, Patricio Saldutti, ordenó el levantamiento de rastros y la toma de entrevistas a posibles testigos del crimen del joven.
La cifra de homicidios en Rosario asciende a 128 casos
Unos 20 minutos más tarde, también en la zona sur de esta ciudad santafesina, fue asesinado de varios disparos otro joven, identificado como Nicolás Agustín Agüero, de 24 años. El cuerpo apareció baleado en la cuadra de calle Rodríguez al 4400, adonde los efectivos llegaron también por un llamado al 911, explicaron desde la Fiscalía Regional Rosario.
De acuerdo a los primeros elementos recabados en la investigación, Agüero fue baleado por un grupo de personas que pasó por el lugar y le disparó, mientras la víctima estaba sentada en la vereda.
El joven recibió heridas de arma de fuego en la zona del cuello, en el dorso del lado izquierdo y en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado de forma particular al hospital de Emergencias de Rosario, al que arriba ya fallecido, informó la Fiscalía.
De la escena del hecho, la policía secuestró cuatro vainas calibre 9 milímetros, cinco calibre .22 largo y 2 cartuchos también 22, que el fiscal Saldutti ordenó sea enviado a peritar y brinda una idea de la magnitud del ataque.
Temas