lunes 6 de julio de 2020
Policiales | violencia de género | Coronda |

A prisión por arrancarle de un mordisco la oreja a su novia

La jueza Carrara impuso la prisión preventiva para un hombre oriundo de Coronda, imputado por haberle ocasionado graves lesiones a su pareja, a quien le arrancó una de sus orejas. Investiga el fiscal Marcelo Nessier.

Raúl O. quedó en prisión preventiva este mediodía por disposición de la jueza Rosana Carrara, en un grave caso de violencia de género que investiga el fiscal del departamento San Jerónimo Marcelo Nessier. Una joven debió ser hospitalizada tras haber padecido una agresión por parte de su pareja, quien le arrancó una de sus orejas.

La víctima debió ser sometida a una cirugía de reimplante, y aún se aguarda si la intervención quirúrgica fue exitosa.

Leer más ► Asesinaron de una puñalada en el cuello a una mujer en Rosario y detienen a su pareja

Graves lesiones

El hecho investigado por Nessier ocurrió el pasado viernes 26 de junio en una vivienda ubicada en las calles Concejal Gagliano y Bv. Oroño de la ciudad de Coronda, en la que conviven el imputado, la víctima y los padres e ella. En la atribución realizada por el fiscal este mediodía, Raúl O. y la joven comenzaron a discutir y el hombre la agredió físicamente.

Marcelo Nessier Fiscal.jpg
El hecho es investigado por el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier

El hecho es investigado por el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier

El fiscal detalló que, en el marco de esa discusión, mientras la insultaba a los gritos y le recriminaba una posible infidelidad, el imputado tomó a la joven de los cabellos y procedió a morderle y cercenarle en forma íntegra la oreja izquierda. En ese momento el padre de la víctima llegó en auxilio de su hija, quien logró reducir al agresor hasta que llegó la policía, mientras que la joven era derivada de urgencia al Hospital José M. Cullen para ser sometida a cirugía de reimplante.

Nessier remarcó que estas acciones se desarrollaron en un contexto de violencia de género, en la que el imputado impuso su superioridad física sobre la víctima, en una relación violenta, ceñida por los celos, y recriminaciones sin sentido, que atentan contra la libertad, la dignidad, la integridad física y psicológica de su pareja.-

Raúl O. fue imputado como autor del delito de lesiones graves dolosas por deformación permanente del rostro, calificadas por ser la víctima pareja del imputada, en el marco de la ley de Violencia de Género. La defensa del imputado no cuestionó la posible autoría ni la calificación legal, y propuso una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva.

El fiscal solicitó que el hombre continúe detenido, y la jueza Rosana Carrara consideró insuficiente lo propuesto por la defensa y compartió lo expuesto por el fiscal. Carrara impuso entonces la medida cautelar de máxima para el agresor.