martes 23 de noviembre de 2021
Policiales Santa Fe |

A mano armada, le robaron la bici y la policía no la quiso ayudar

Ocurrió a tres cuadras del Hospital Iturraspe nuevo, donde María trabaja. Un ladrón le apuntó y le sacó la bicicleta. Por los vecinos logró conocer el apodo y a donde se llevó la bicicleta, pero en la subcomisaría 17 se negaron a mandar un móvil para recuperarla.

María es trabajadora del Hospital Nuevo Iturraspe de Santa Fe y este viernes por la mañana sufrió un robo mientras se dirigía hacia el efector de salud. Un joven robó su bicicleta a mano armada. La mujer fue a hacer la denuncia a la subcomisaría 17, a tres cuadras donde ocurrió el delito, y además de recibir maltratos por parte de la policía que la atendió, le dijeron que no podían mandar un móvil al lugar donde los vecinos le comentaron que estaba su vehículo.

Según narró María en el programa Pasan Cosas de Aire de Santa Fe, el ladrón tomó su bicicleta y se escapó, pero dos hombres lo corrieron. Los vecinos enseguida la dijeron el apodo del ladrón y en qué lugar había escondido el vehículo robado.

Leer más ► Investigan a un médico por abuso en una clínica psiquiátrica de Santa Fe

La víctima se dirigió primero al hospital para contar lo que había ocurrido y con una compañera se cruzaron a la subcomisaría 17 que está en frente. Apenas unos minutos después del robo, María estaba en la comisaría para hacer la denuncia, pero asegura que quienes la atendieron no procedieron de manera adecuada.

En primer lugar, María contó que el trato de la oficial no fue bueno. Lo primero que le dijo es que no correspondía hacer la denuncia allí, pero el hecho fue cometido a tres cuadras del lugar. Luego de insistir y de que pasaran unos 10 minutos, la policía se sentó a escucharla.

Leer más ► Dos presos saltaron un tapial y se fugaron de la Unidad 6 de Rosario

En segundo lugar, la víctima contó la información que le habían dado los vecinos y les pidió a los policías que envíen un móvil al lugar, pero se negaron. "No podemos ir porque no tenemos móvil disponible", le dijeron a María, según lo relató al aire.

Finalmente, María se fue de la comisaría nerviosa y llorando, sin que alguien buscara su bicicleta. "Perdí mi tiempo denunciando y no se levantaron ni se movieron", indicó la mujer. "Yo confiaba en la policía, pero ahora ya no", aclaró.

Temas

Dejá tu comentario