Dos presos que se encontraban alojados en la Unidad 6 de la ciudad de Rosario (la exalcaidía), se fugaron este viernes tras saltar un tapial del establecimiento carcelario ubicado en Francia al 5200. Se trata de dos internos que estaban detenidos por robo y violencia de género y tras lograr vulnerar las medidas de seguridad huyeron del penal.
Ambos reclusos fueron identificados como Luciano David Rodríguez (27), oriundo de provincia de Buenos Aires, y el cual ya se encontraba condenado, y Fernando Nicolás Bordón (28), el cual permanecía detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En cuanto a los cargos, Bordón se encuentra imputado por "robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad", mientras que Rodríguez estaba alojado por una causa que lo investigaba por lesiones dolosas agravadas por violencia de género, abuso de armas, portación de arma de fuego, robo calificado y tenencia ilegítima de arma de guerra.
Leer más ► Tras un ataque externo, se escaparon ocho presos de la cárcel de Piñero
En torno al escape, fuentes policiales indicaron a AIRE que los presos lograron evadirse tras saltar un cerco perimetral que da hacia calle Julio Marc. Una vez afuera del establecimiento, tomaron calle Suipacha y luego Uriburo.
A raíz del suceso, personal de la Unidad Regional II ordenó múltiples patrullajes para tratar de localizar a los evadidos. No obstante, las autoridades de la prisión dispusieron un cierre del establecimiento para un conteo de la población carcelaria.
Temas
Te puede interesar

