Actualidad Operativo por la pesca ilegal de 19 dorados y 160 armados en el río Paraná Los agentes de la Guardia Rural Los Pumas realizaron un operativo de control y encontraron 19 dorados, 160 armados y secuestraron mallas, anzuelos y redes de pesca a pescadores furtivos en el río Paraná a la altura de Villa Ocampo y Puerto Gaboto.
Política Pesca comercial en Santa Fe: un negocio para pocos, redondo y turbio Unos pocos frigoríficos exportadores arrasan con el recurso natural. Con una inversión casi nula, cobran en dólares y pagan miserias en pesos a los pescadores. Un especialista del Conicet habla de trampa y corrupción.
Actualidad Los pescadores suspendieron el corte pero continúan con la protesta al lado de la ruta 168 Los cortes de ruta programados a lo largo de todo el cordón norte de la provincia y la ciudad de Santa Fe fueron suspendidos luego de que los convocaran a una mesa de diálogo en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Santa Fe Pescadores y lanchas volvieron a la Costanera tras la habilitación de las actividades náuticas Muchos santafesinos aprovecharon las excelentes condiciones climáticas del sábado para regresar a los balcones de la Costanera Oeste con sus cañas de pescar. También se vio una gran cantidad de embarcaciones de todo tipo navegando por la Laguna Setúbal. Desde hoy volvieron a habilitarse las actividades náuticas en la ciudad.
Política La Provincia oficializó la habilitación de la pesca deportiva y la navegación recreativa Mediante la firma del Decreto N° 1186, el gobernador Omar Perotti autorizó la pesca deportiva y recreativa, al igual que la navegación recreativa. Se deberá tramitar un certificado habilitante.
Política La Provincia autoriza las actividades náuticas recreativas Desde éste sábado, las actividades náuticas estarán habilitadas por el gobierno de la provincia. Además, la próxima semana comenzarán a delinearse los protocolos para habilitar actividades al aire libre de cara al verano.
Santa Fe El Gobierno santafesino analiza habilitar la pesca y las actividades náuticas Desde la Federación Santafesina de Pesca volvieron a reclamar tras la prórroga de prohibición de la actividad para las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y los cinco departametnos del sur provincial.
Santa Fe Caravana náutica: con autos y lanchas reclamaron la flexibilización de la actividad Marcharon por Avenida Alem hacia Casa de Gobierno. El recorrido fue acompañado por bocinazos de los alrededor de 50 vehículos.
Santa Fe El sector de la Náutica reclama la habilitación de la actividad La convocatoria es para marchar en caravana este martes desde la Costanera Este hasta la Casa de Gobierno de la provincia, donde entregarán un petitorio para la habilitación de la actividad.
Villa Cañás: desbaratan una red de pesca ilegal que operaba en el sur provincial Invitaban a gente de la provincia de Buenos Aires para pescar pejerrey y les daban las indicaciones por medio de un audio de whatsapp. La policía detuvo al organizador y además secuestró una suma importante de peces.