jueves 23 de enero de 2020
Santa Fe |

Periodistas de Buenos Aires hicieron una nota en Rosario con cascos, chalecos antibala y custodia

Fue esta semana en el marco de la escalada de violencia que atraviesa la ciudad santafesina que en la primera quincena de enero de 2020 ya registra 17 homicidios.

La ola de violencia en Rosario que dejó 17 homicidios en la primera quincena de enero de este nuevo año puso a la ciudad santafesina en el centro de la noticia nacional. Pero a muchos sorprendió que un equipo de periodistas de Buenos Aires realizó una cobertura con cascos, chalecos antibala y custodia.

Leer más►Nación niega el envío inminente de un refuerzo de Gendarmería a la provincia de Santa Fe

Se trata de un móvil de Crónica que llegaron a la ciudad del sur provincial para presenciar un operativo policial. Durante la nota en vivo el periodista Chiche Gelblung le preguntó: “¿Nacho estás con chaleco vos? ¿Estás protegido vos o estás ahí en cuerpito gentil?”.

Embed

La respuesta del cronista que se encontraba en un operativo de rutina policial en barrio Las Flores contestó: “Estamos con chaleco con el camarógrafo Claudio, con cascos”. Más adelante dijo que estaban con custodia y que eran acompañados por 15 patrulleros durante el procedimiento policial. "Hay una tensa calma”, describió el profesional.

Leer más►Javkin reclama que se apruebe en la Legislatura la emergencia en seguridad que pide Perotti

La cobertura llamó la atención hasta del intendente de Rosario, Pablo Javkin que este jueves en una entrevista con Aire de Santa Fe lo nombró y dijo que prefiere dejar a consideración de la población y consideró que "uno no tiene que prestarse a eso".

Dejá tu comentario