jueves 23 de enero de 2020
Política | Rosario |

Javkin reclama que se apruebe en la Legislatura la emergencia en seguridad que pide Perotti

El intendente de Rosario advirtió que tanto la provincia como las ciudades necesitan más herramientas para enfrentar al delito.

En medio de la escalada de violencia que atraviesa Rosario, el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, pidió que la Legislatura avance en la aprobación de la emergencia en materia de seguridad que reclama el gobierno provincial de Omar Perotti.

En el programa Ahora Vengo por Aire de Santa Fe, el intendente rosarino planteó la posibilidad de que el contenido del proyecto elaborado por el Ejecutivo sea revisado, pero advirtió que tanto la Provincia como las principales ciudades necesitan de más herramientas para enfrentar este flagelo. "Lo sucedido en diciembre -cuando en la Cámara de Diputados se rechazó el proyecto del Ejecutivo- fue una foto", sostuvo.

Leer más►Emilio Jatón: "No estaremos peor de lo que estamos"

Se trata de un dato político importante, ya que Javkin pertenece al Frente Progresista Cívico y Social, y fue justamente ese sector que, liderado por el exgobernador Miguel Lifschitz, rechazó la emergencia en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Tal como sucedió esta mañana en la ciudad de Santa Fe, el intendente Javkin se reunió hace dos días con Perotti y el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, para poner en marcha las "mesas locales" donde se coordinen esfuerzos contra la inseguridad.

Leer más►Niegan la llegada de 3.000 nuevos efectivos federales a la provincia de Santa Fe

"Los intendentes no tenemos fuerzas de seguridad, pero sí el conocimiento del territorio", resaltó Javkin. "En mi rol de intendente tengo que actuar en lo que me toca a mí. Tenemos que encontrar acuerdos y hay que remontar lo que pasó en la legislatura. Hay herramientas de emergencias que se necesitan, hay que reencaminar el diálogo a nivel provincial para contar con estas herramientas", insistió.

En el mismo sentido en que más temprano se había manifestado el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, el rosarino planteó que en su cuidad las prioridades pasan por "ordenar los número, hacer frente a la deuda y al déficit, frente a una situación muy complicada de resolver. La estamos enfrentando día a día, vemos qué pagar y qué no. A corto plazo, es la prioridad".

Nota con Pablo Javkin:

Embed

Temas