menu
search
San José del Rincón | Homicidio en Santa Fe |

Ordenaron la prisión preventiva para el hombre que mató y enterró a otro en el patio de su casa de Rincón

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Rosana Carrara luego de una audiencia en la que el fiscal reveló detalles del caso. El imputado declaró y se mostró arrepentido por lo sucedido.

La medida cautelar fue impuesta luego de una audiencia que tuvo lugar en la sala 2 de Tribunales y en donde el fiscal de la causa, Gonzalo Iglesias, reveló como ocurrieron los momentos previos y posteriores del ataque que terminó con Lillini muerto a puñaladas y en un pozo que se encontraba en la vivienda de Vicente Sarza y Gamboa de la localidad costera.

El fallo descartó a su vez el planteo que realizó la defensa de Retamoso, a cargo de Leticia Feraudo, que planteaba que pudo haber existido un exceso en la legítima defensa, por lo que pidió que su asistido atraviese la causa en libertad o a lo sumo con prisión domiciliaria.

Según la jueza, no existió legítima defensa ni tampoco un exceso de la misma sino un dolo homicida, ya que la víctima tenía 19 heridas cortantes, mientras que el imputado solo registró seis. "El dolo en matarlo está presente", dijo la magistrada.

tribunales santa fe.jpg
La medida cautelar fue impuesta luego de una audiencia que tuvo lugar en la sala 2 y en donde el fiscal de la causa, Gonzalo Iglesias, reveló como ocurrieron los momentos previos y posteriores del ataque que terminó con Lillini muerto a puñaladas.

La medida cautelar fue impuesta luego de una audiencia que tuvo lugar en la sala 2 y en donde el fiscal de la causa, Gonzalo Iglesias, reveló como ocurrieron los momentos previos y posteriores del ataque que terminó con Lillini muerto a puñaladas.

Mató a un hombre, lo enterró en el patio de su casa y se entregó a la policía

El domingo 31 de julio se confirmó el hallazgo de un cuerpo que estaba enterrado en el interior de una vivienda de la ciudad de San José del Rincón. El suceso -ocurrido en horas de la madrugada- tuvo lugar en Vicente Zarza y el terraplén. Allí, un hombre de 57 años mató a puñaladas y golpes a un hombre en su propiedad y luego lo enterró en el patio.

Tras el crimen, el victimario llamó a la central del 911 para dar aviso de lo sucedido, por lo que cerca de las 2 de la madrugada de este lunes arribó un móvil policial con agentes del Comando Radioeléctrico que tras entrevistar al dueño de casa y a su hija constataron, luego de remover tierra, que en el fondo del patio había un cadáver de un hombre enterrado.

Inmediatamente, los uniformados dieron intervención a la Comisaría 14 y estos convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que entre la madrugada y las primeras horas de la mañana realizaron los primeros peritajes de la escena del crimen. Al respecto, fuentes del caso revelaron a AIRE que el cuerpo se encontraba entero y con signos de haber sufrido distintas puñaladas que se presume causaron su muerte.

RincónHomicidio.jpeg

Durante las primeras horas de la mañana, circuló la versión de que el dueño de casa pudo actuar en defensa propia luego de encontrar en el interior de su domicilio a un hombre robándole. "Salió a hacer un mandado y encontró a un hombre robándole la recaudación del día, le pegó a mi papá con un fierro, antes de recibir el segundo golpe mi papá se defendió”, contó a la hija del propietario a AIRE.

La situación fue informada luego al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, quien dispuso que los peritos profundicen los peritajes y además delegó la investigación a los integrantes de la División Homicidios de la AIC que deberán establecer cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.

Dejá tu comentario