Con un moretón en su ojo izquierdo y un corte en su antebrazo derecho, Eustaquio Retamoso, el albañil que mató y enterró a un hombre en su casa de San José del Rincón, llegó este martes a tribunales para asistir a la audiencia de imputación que fue encabezada por el juez penal Octavio Silva.
En dicha audiencia, el fiscal Gonzalo Iglesias le imputó la autoría del homicidio de Sebastián Edgardo Lillini (48), circunstancia que para los investigadores ocurrió durante la tarde noche del domingo 31 de julio en el interior de la propiedad de Vicente Zarza y Gregorio Gamboa de la localidad costera.
Según reveló el funcionario judicial, el crimen se dio a partir de una fuerte discusión entre Retamoso y Lillini que terminó con este último fallecido producto de haber recibido por lo menos cuatro heridas cortopunzantes en la zona del tórax mayormente. Tras el ataque, Retamoso tomó el cadáver y lo trasladó hasta el patio de la humilde vivienda en donde cavó un pozo y enterró el cuerpo.
Horas después, quizás con remordimiento y culpa, llamó a la Central del 911 para confesar su autoría y quedar a disposición de la Justicia.
Por el caso, el fiscal Iglesias le achacó a Retamoso el delito de "homicidio" y además solicitó una nueva audiencia para tratar la medida cautelar (prisión preventiva o medidas alternativas) con la que transitará la causa judicial en la que se encuentra implicado. La misma tiene previsto discutirse el próximo jueves en el subsuelo de tribunales, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial.
Tras escuchar los cargos, el hombre de 57 años que fue asistido por la defensora oficial, Leticia Feraudo, se abstuvo a prestar declaración ante el juez Silva y se guardó al silencio.
Temas