menu
search
Policiales | Homicidio en Santa Fe |

Rincón: mató a un hombre, lo enterró en el patio de su casa y se entregó a la policía

El hecho se registró en una vivienda ubicada en calle Vicente Zarza, a metros del terraplén. Policías investigan si el victimario actuó en defensa personal.

Policías y peritos de la Agencia de Investigación Criminal investigan por estas horas el hallazgo de un cuerpo que estaba enterrado en el interior de una vivienda de la ciudad de San José del Rincón. El suceso -ocurrido en horas de la madrugada- tuvo lugar en Vicente Zarza y el terraplén. Allí, según las primeras versiones, un hombre de 57 años mató a puñaladas y golpes a un hombre en su propiedad y luego lo enterró en el patio.

Tras el crimen, el victimario -un albañil de 57 años, llamado R.E.- llamó a la central del 911 para dar aviso de lo sucedido por lo que cerca de las 2 de la madrugada de este lunes arribó un móvil policial con agentes del Comando Radioeléctrico que tras entrevistar al dueño de casa y a su hija constataron, luego de remover tierra, que en el fondo del patio había un cadáver de un hombre enterrado.

Inmediatamente, los uniformados dieron intervención a la Comisaría 14 y estos convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que entre la madrugada y las primeras horas de la mañana realizaron los primeros peritajes de la escena del crimen. Al respecto, fuentes del caso revelaron a AIRE que el cuerpo se encontraba entero y con signos de haber sufrido distintas puñaladas que se presume causaron su muerte.

Embed

La situación fue informada luego al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, quien dispuso que los peritos profundicen los peritajes y además delegó la investigación a los integrantes de la División Homicidios de la AIC que deberán establecer cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.

En tanto, ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la morgue judicial para su autopsia, como también el secuestro de prendas de vestir del principal imputado y de un trozo de caño, un machete, dos palas y un cuchillo tipo facón con rastros de sangre.

¿Defensa personal?

Durante las primeras horas de la mañana, circuló la versión de que el dueño de casa pudo actuar en defensa propia luego de encontrar en el interior de su domicilio a un hombre robándole. "Salió a hacer un mandado y encontró a un hombre robándole la recaudación del día, le pegó a mi papá con un fierro, antes de recibir el segundo golpe mi papá se defendió”, contó a la hija del propietario a AIRE.

RincónHomicidio.jpeg
El cadáver fue remitido a la morgue judicial para su posterior examen ante el cuerpo médico forense.

El cadáver fue remitido a la morgue judicial para su posterior examen ante el cuerpo médico forense.

“Mi papá fue agredido en la cadera, tiene quebrada la nariz y no puede abrir uno de los ojos por los golpes que recibió y además tiene lastimado los brazos”, agregó la mujer en un testimonio exclusivo.

En cuanto a la situación procesal del propietario de la vivienda, el fiscal dispuso provisoriamente que permanezca detenido hasta tanto la investigación reúna las primeras evidencias del violento suceso.