viernes 7 de enero de 2022
Ocio Cine | Woody Allen |

Woody Allen cumple 86 años: 5 de sus películas indispensables

El actor, escritor y director de cine Woody Allen tiene el récord de la mayor cantidad de nominaciones a los Premios Óscar con un total de 16, de las cuales ganó tres, por los filmes Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Midnight in Paris. Ha filmado más de 50 películas.

Woody Allen es uno de los directores más carismáticos de la historia del cine reciente. Nadie como él ha sabido generar, a través de una innegable creatividad, decenas de historias llenas de declives amorosos en los que los protagonistas suelen representar a su neurótico alter ego. Si bien hace mucho que dejó de concebir su mejor cine, el cineasta lleva dirigiendo una película al año desde los años 70, circunstancia que demuestra su pasión como narrador y su tenacidad a la hora de crear largometrajes que siempre, independientemente de su calidad final, esconden un sensibilidad especial aplaudida por sus fans.

Es difícil determinar cuáles son las películas indispensables de su filmografía, pero con motivo de su 86 cumpleaños, repasamos algunas de sus obras maestras.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1- Annie Hall (1977)

image.png
Annie Hall (1977)

Annie Hall (1977)

Annie Hall fue la confirmación de que Woody Allen era mucho más que una promesa. La película más premiada del cineasta es también considerada por el sindicato de actores de Hollywood, la comedia más divertida del cine. 4 Premios Oscar y el inicio de ese discurso sobre cómo la propia neurosis del personaje arruina su relación.

2- Manhattan (1979)

image.png
Manhattan (1979)

Manhattan (1979)

El blanco y negro de Manhattan es con diferencia la mejor fotografía que Allen ha tenido en su carrera. De vuelta al rechazo sentimental y abandonando un poco su lado más cómico, en esta historia el director aboga por el intimismo romántico, ligado al ocaso de un amor y al amanecer de otro.

Leer más ► Tamara Báez le dedicó un emotivo mensaje a L-Gante junto a Jamaica: "Te mereces esto y mucho más"

3- La rosa púrpura de El Cairo (1985)

image.png
La rosa púrpura de El Cairo (1985)

La rosa púrpura de El Cairo (1985)

La rosa púrpura de El Cairo es una sincera carta de amor hacia el cine. Cronológicamente ubicada durante La gran depresión, el personaje de Mia Farrow solo consigue evadirse de sus problemas acudiendo a las salas. Hasta que un día, el protagonista de la cinta la mira y traspasa la pantalla.

4- Hanna y sus hermanas (1986)

image.png
Hanna y sus hermanas (1986)

Hanna y sus hermanas (1986)

Una de las comedias de Woody Allen con mejor reparto. Prueba de ello es que tanto Michael Cine como Dianne Wiest se llevaron sus respectivos Oscar a mejores actores de reparto. Hanna la mayor de sus hermanas, siempre las está ayudando económicamente. Sin embargo, su marido Elliot se enamorará perdidamente de una de ellas.

Leer más ► Cuánto cobró la China Suárez por la entrevista a Alejandro Fantino

5- Match Point (2004)

image.png
Match Point (2004)

Match Point (2004)

Una anomalía en el cine de Allen, pero magistral en términos de género. Resulta increíble que un director tan propenso a la comedia romántica haya conseguido crear un auténtico thriller obsesivo y criminal. Como si Fincher o Brian De Palma agarrasen uno de sus guiones, Match Point es la viva prueba de que Woody Allen puede hacerlo todo bien.