sábado 6 de marzo de 2021
Ocio Redes sociales | TikTok | Harry Potter

Viral: policías hacen un truco Harry Potter y se vuelven furor en las redes sociales

Unos policías subieron un video a TikTok haciendo uno de los famosos desafíos de la app y recibieron miles de reacciones por parte de los usuarios.

En sus clips podemos ver a varios miembros de diferentes unidades que pertenencen a la Guarda Civil y cuidan las calles en el País Vasco. Sus videos suelen acumular millones de reproducciones y comentarios de usuarios.

Leer más: Un empleado de una estación de servicio carga gasolina bailando y se vuelve viral en las redes sociales

Según informó Depor, los oficiales ya comenzaron a generar polémica y lo han hecho con este video que ya es viral en redes sociales. La Policía se atrevió a homenajer a la saga del niño mago más famoso de todos estos tiempos: Harry Potter. Esta publicación tiene como fin, informar la disponibilidad del personal para proteger los ciudadanos y hacen alusión a la desaparición a través de las paredes antes de dirigirse a Hogwarts.

Embed
twitter-temp">

No somos #HarryPotter pero por ti atravesamos paredes
Dándote #seguridad 24/7

- ¿Después de todo este tiempo?
- Siempre pic.twitter.com/J8QQzLGeiw

— Policía Nacional (@policia) January 25, 2021

“No somos Harry Potter, pero por ti atravesamos paredes”, dicen, mientras se ve a un agente ‘desapareciendo’ al intentar atravesar una pared. No solo eso, sino que también añaden unas de las frases más míticas de la saga: “¿Después de todo este tiempo? Siempre”, se puede leer en esta publicación a través de la red social Twitter.

El video es una forma de acercar a la institución a la juventud de hoy en día. Sumado a ello, busca generar sonrisas en momentos tan complicados como los que estamos viviendo. Eso sí, las repercusiones no son las mismas porque hay usuarios que muestran posiciones contrarias sobre esta exposición de los efectivos.

Leer más: Viral: un pingüino se confunde y se va con otro grupo de animales

Algunos catalogados como ‘frívolos’ por los más críticos, que insisten en que este tipo de actuaciones no son serias, y la modernización de los Cuerpos de Seguridad tendría que ir por otras vías, y no haciendo bailes y retos en redes sociales como TikTok. Es más, tres agentes cordobeses fueron sancionados el pasado mes de julio por subir un vídeo a las redes, antes de que el Cuerpo estableciese una cuenta oficial.

Eso sí, ellos no se detiene con los objetivos principales de salvaguardar el orden y poseen un objetivo complicado cómo hacer que las generaciones vean con la mejor de las intenciones sus videos que son parte de las labores de las Fuerzas de Seguridad del Estado.