miércoles 2 de diciembre de 2020
Ocio | verduras |

Verduras a la plancha: 5 errores que pueden arruinar el plato

Mucha gente comete errores imperdonables a la hora de preparar verduras a la plancha. En esta nota, los cinco más comunes y cómo evitarlos.

Las verduras a la plancha son una excelente opción a la hora de preparar algo rápido, rico y sano. Pero muchas veces se cometen algunos errores. A continuación te mencionamos 5 y te contamos cómo evitarlos.

1) No lavarlas

Si bien es cierto que mucha gente empezó a lavar las verduras con la llegada de la pandemia, lo cierto es que esto es algo que tendría que hacer siempre. Apenas compramos las verduras es importante lavarlas bien, en todos lados, durante por lo menos dos minutos bajo el agua. Si no tenés ganas de lavarla durante este lapso, podés meterla dentro de una olla llena y esperar un rato.

2) Cortarlas en diferentes formas

No solo esto es una mala idea desde el punto de vista estético, sino que si las verduras no tienen tamaños más o menos similares puede pasar que algunas se cocinen mejor que otras.

3) No usar la plancha correcta

Un buen truco para saber si una plancha es la indicada es que los bordes sean altos, para que se puedan cocinar bien adentro y no nos quede blanda.

4) La cantidad precisa de aceite

Una excelente idea a la hora de preparar esta comida es agregarle un poco de aceite, que puede ser de girasol o de oliva. Esto tiene un doble beneficio: ayuda a digerir mejor los nutrientes y le agrega un sabor mucho más rico. Eso sí: cuidado, no te excedas con la cantidad.

5) Ser ansioso

Muchas veces la ansiedad puede hacer que saquemos las verduras antes de tiempo. Es importante disfrutar no solo el momento en que las comemos sino también la preparación. Para eso hay que estar atentos y darlas vuelta recién cuando estén crocantes.

FUENTE: La cien

Temas