sábado 27 de noviembre de 2021
Ocio cigarrillos |

Vaporizadores: encuentran más de 2 mil sustancias químicas desconocidas en sus componentes

El científico autor del estudio señaló que cada vez más usuarios consumen vaporizadores y "necesitan saber a qué están expuestos".

Investigadores de la Universidad de Johns Hopkins determinaron que las sustancias químicas de algunos vaporizadores contienen más de 2 mil componentes desconocidos. En el estudio, el primero en utilizar huellas dactilares para identificar sustancias químicas, se determinó que los efectos a largo plazo para la salud tras el uso de los cigarrillos electrónicos continúan siendo en gran medida un misterio.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Investigadores de la Universidad de Johns Hopkins determinaron que las sustancias químicas de algunos vaporizadores contienen más de 2 mil componentes desconocidos.

Investigadores de la Universidad de Johns Hopkins determinaron que las sustancias químicas de algunos vaporizadores contienen más de 2 mil componentes desconocidos.

Pese a ello, indica la indagatoria, quienes usen vaporizadores deben al menos ser conscientes de que potencialmente exponen su cuerpo a sustancias nocivas.

El profesor Johns Hopkins, autor principal del estudio Carsten Prasse, sostuvo que "la investigación existente que comparó los cigarrillos electrónicos con los de tabaco encontró que los contaminantes de estos últimos son mucho más bajos en los cigarrillos electrónicos. El problema es que los aerosoles de los cigarrillos electrónicos contienen otras sustancias químicas no caracterizadas que podrían tener riesgos para la salud que aún no conocemos".

"Cada vezmás jóvenes utilizan estos cigarrillos electrónicos y necesitan saber a qué están expuestos”, añadió Hopkins, quien añadió que "las personas solo necesitan saber que están inhalando una mezcla muy compleja de químicos cuando vapean".

Leer más ► Tiktok: alerta por un nuevo reto viral denominado "estallido del cuero cabelludo" que puede causar graves daños a la salud

Cuatro marcas investigadas

image.png
Entre los componentes que se descubrieron, se encontraron algunos similares a los hidrocarburos, los que por lo general aparecen tras la combustión.

Entre los componentes que se descubrieron, se encontraron algunos similares a los hidrocarburos, los que por lo general aparecen tras la combustión.

La toma de huellas químicas empleada para la investigación se basa en cromatografía líquida o espectrometría de masas de alta resolución, lo que nunca se había utilizado en muestras de vaporizadores.

Se indagó en cuatro productos de vapeo populares: Mi-Salt, Vuse, Juul y Blu, donde se encontraron más de 2 mil sustancias químicas desconocidas y aún más compuestos en los aerosoles. Muchos de ellos, similares a los hidrocarburos, los que por lo general aparecen tras la combustión. Los fabricantes aseguran que lo ocurre durante el vapeo.

Leer más ► Herbicidas y plásticos, una mezcla habitual en la agroindustria que genera graves daños

Los investigadores señalaron que seis sustancias eran "potencialmente dañinas", incluidos tres químicos que nunca habían sido hallados en cigarrillos electrónicos. Mina Tehrani, becaria postdoctoral de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins, sostuvo que "eso podría darles a los fumadores un perjuicio extra que no se revela. Nos preguntamos si se está agregando intencionalmente”.

Temas