sábado 16 de octubre de 2021
Ocio TiKTok |

Tiktok: alerta por un nuevo reto viral denominado "estallido del cuero cabelludo" que puede causar graves daños a la salud

Un nuevo reto vuelve a hacer viral en TikTok, pero a costa de la salud de quienes deciden participar en él. Con sangrado debajo de la piel o la aparición de úlceras en la cabeza, expertos aconsejan no realizarlo bajo ningún término.

El reto viral de TikTok 'estallido del cuero cabelludo' ("scalp popping", en inglés), consistente en tirar de un mechón de cabello con fuerza hasta que se genere un chasquido en la cabeza, puede traer consigo una variedad de problemas de salud, advierten los médicos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En qué consiste el peligroso desafío

En el desafío una persona tira de una pequeña porción de su cabello o del de otra persona. El sonido que se genera como resultado de esa acción proviene del tejido blando (galea aponeurotica) que se encuentra entre cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea, explica el doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de pelo, en declaraciones al portal británico Tyla.

Yana (@yanasemerly) on TikTok

Según informa el sitio web ActualidadRT, Vayni advierte que el 'estallido del cuero cabelludo' puede causar sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza. Por su parte, el doctor Ross Perry, director de una clínica británica especializada en problemas de piel, explica que esta práctica puede causar a largo plazo daños en el folículo piloso, la parte de la piel que da crecimiento al cabello y, en resultado, provocar caída de pelo.

Leer más ► Nik a Aníbal Fernández: "Con nuestros hijos, NO"

Además, el 'scalp popping' puede desgarrar fácilmente la parte interna del cuero cabelludo y ocasionar hemorragias o posibles infecciones, lo que puede llegar a ser doloroso y extremadamente incómodo, añade Perry.

La señal de tránsito que confunde a los conductores del Reino Unido: ¿Una invitación a participar en "El juego del calamar"?

La Policía británica tuvo que recurrir a las redes sociales para resolver las dudas de conductores acerca de una señal de tráfico con un círculo, cuadrado y triángulo similares a los que aparecen en las tarjetas que reciben los personajes de la exitosa serie 'El juego del calamar' para participar en el desafío.

https://twitter.com/tvprp/status/1447626211983777796

"Buenas noches a todos. Podemos confirmar que seguir esta señal desde la salida 5 de la M4 en Slough no le llevará a la popular serie de Netflix 'El juego del calamar'. Son solo indicaciones para las rutas de desvío durante las obras en la carretera... ¡Menos mal!", escribió la Policía de Tránsito de la subregión de Thames Valley en su cuenta de Twitter. Cabe aclarar que símbolos como los círculos, triángulos, cuadrados o rombos se utilizan en las señales de tráfico de Reino Unido para guiar a los conductores por rutas de desvío en caso de incidencias (como el cierre de carreteras).

Leer más ► Los Simpson: esta empresa te pagará hasta 7 mil dólares por ver todos los capítulos y hacer una peculiar tarea

En la serie, cada vez que una persona va a participar en el desafío, recibe una tarjeta de invitación en la que aparecen las mencionadas figuras geométricas, que al mismo tiempo indican el rango de los guardias que vigilan el desarrollo del juego. Así, los cuadrados son el signo representativo de los 'gerentes', mientras que los triángulos designan a los soldados armados y el círculo, a los trabajadores.

Temas