sábado 15 de enero de 2022
Ocio

Una adolescente con discapacidad fue al baile con el chico más popular de su escuela y se volvió viral

La protagonista de esta historia es Ellie McCool, una joven con síndrome de Rett, enfermedad que, por lo general, ataca a las mujeres, siendo un trastorno cerebral que afecta el desarrollo de este órgano.

En Estados Unidos el baile de graduación para finalizar la etapa escolar es una tradición inamovible que millones de adolescentes del país esperan con ansias, el cual se prepara con muchos meses de anticipación por colegios y los propios estudiantes. En medio de ese contexto se conoció la historia de una joven con discapacidad que fue a este evento de la mano del chico más popular de toda su escuela.

Para muchos adolescentes del país norteamericano este es un evento social que marcará un antes y un después en sus vidas, por lo que para casi todos es crucial entrar al salón de baile acompañado de una pareja.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La decisión de Brendan

Por ello, en el Fort Zumwalt West HIgh School de O’Fallon, Missouri, Brendan Ritchie, de 18 años, no solo es un deportista de esta institución educativa, también es miembro del equipo de campo traviesa, un estudiante sobresaliente, como uno de los varones más atractivos de la misma, siendo considerado por muchos entre los más “populares” de la escuela.

image.png
La decisión de Brendan.

La decisión de Brendan.

Pese a lo que los clichés y estereotipos aún imperantes hubiesen mandado, Ritchie no pensó en la chica más popular para que sea su acompañante, todo lo contrario, tuvo otro criterio que muchos podrían considerar atípico para este tipo de ocasiones: la amistad.

La historia de Ellie

Brendan recuerda que en sus años en el colegio muchos estudiantes se reunían en la misma mesa a la hora del almuerzo, donde hizo amistad con varias chicas y chicos, entre los cuales se encuentra Ellie McCool, la cual padece del síndrome de Rett, es decir, un trastorno cerebral neurológico genético bastante raro que, por lo general, ataca a las niñas, la misma que afecta el desarrollo de su cerebro, los nervios, produciendo discapacidades no solo motoras, también intelectuales.

Leer más ►La tremenda reacción de una mamá al ver que su hija le regaló una frazada de Chayanne

Mickie McCool, madre de Ellie, aseguró que su hija creció como cualquier otro niño, sobre todo en su primer año, pero, de pronto, todo comenzó a cambiar cuando cumplió los 4 años. De acuerdo a lo declarado a KSDK, cuando, de forma súbita, algunas partes de su cuerpo parecían “apagarse”, para tiempo después ser diagnosticada con Rett: “Aun así, es inteligente y está totalmente involucrada”.

image.png
La historia de Ellie.

La historia de Ellie.

Ellie no decayó en la alegría de su carácter a pesar de que algunas partes de su cuerpo no funcionaban; sin embargo, conforme pasaron los años, la enfermedad se agudizaba y con ello le resultaba más difícil expresarse de forma cerebral. En el colegio, pese a su aflicción, a que los adolescentes en no pocas ocasiones son crueles, consiguió hacer buenas amistades, entre ellas a Nicole Orf, una de sus mejores amigas, quien la define como “inteligente”, “amable”, “cariñosa”.

Entre este grupo de amigos se encontraba Brendan Ritchie, quien confesó sentía gran aprecio por Ellie, por lo que, cuando meditó sobre su pareja para el baile de graduación, se convenció que la amabilidad, la cortesía de McCool la hacían la candidata indicada.

Sin embargo, quiso hacer de la petición algo especial por lo que, sabiendo que la película favorita de Ellie son las de Iron Man, Brendan se disfrazó del superhéroe de Marvel y le hizo la gran pregunta en una cafetería repleta de gente: “Ellie ¿Quieres ser mi Iron Woman en el baile de graduación?” decía el cartel que el chico había escrito.

Embed

Ella, atónita, no sabía si se encontraba en medio de un sueño, pero pronto se dio cuenta que era realidad, pues uno de sus más grandes anhelos era asistir al baile, por lo cual el “sí” no se hizo esperar: “Todas las chicas sueñan con tener una cita para su baile de graduación, así que el hecho de que Ellie también tuviera uno fue increíble”, dijo en su momento Elizabeth Steiner, amiga de la joven.

Una vez aceptada la invitación, comenzó la operación de buscar el vestido más hermoso para la joven y, llegado el día del evento, estuvieron a su lado todos sus amigos con los que comparte mesa en el almuerzo: “Ella es una chica realmente increíble y merece ir al baile de graduación con alguien y sentí que, si iba a ser alguien, me gustaría que fuera yo”, sentenció Brendan.

Leer más ►Un hombre le puso anteojos de realidad virtual a sus vacas y logró aumentar la producción de leche