viernes 17 de septiembre de 2021
Ocio youtuber | Redes sociales |

Un youtuber fabricó su propia máquina de rayos X luego de recibir una factura del hospital de casi 70.000 dólares

El hombre que revolucionó las redes sociales con su invento les advirtió a sus seguidores sobre los peligros de hacer este procedimiento fuera del hospital.

William Osman , un youtuber de Estados Unidos, impactó a todos en las redes sociales luego de hacer una máquina de rayos X casera . Resulta que al joven le llegó una factura del hospital de casi 70.000 dólares por lo que decidió ingeniárselas para no pagar por ese servicio.

En un video publicado recientemente en su canal de YouTube, Osmen explica que, aunque solo tendrá que pagar 2.500 de los 70.000 dólares gracias a su seguro médico, encontrar los materiales y construir una máquina de rayos X le parece más barato que hacerse una radiografía.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Empotrar

Osmen compró un tubo de rayos X por 115 dólares, una máquina rota de rayos X dental, un rollo de plomo de hoja, algunos contenedores Geiger y un suministro eléctrico de hasta 60.000 voltios. Con todos estos elementos, que le costaron menos que el precio de la radiografía, Osmen logra demostrar al final de su video que su máquina puede hacer una radiografía de su mano.

Sin embargo, el youtuber también alertó a sus seguidores de los potenciales peligros que conllevan los rayos X cuando son aplicados fuera de hospitales y sin la del personal médico cualificado.

Viral: un estanque ubicado cerca del Mar Muerto se tiñó de rojo por motivos desconocidos

Muchas fotos se volvieron virales en las redes sociales por captar el color rojo que tiene un estanque ubicado cerca del Mar Muerto en la región bíblica de Moab, Jordania. La causa aún se desconoce.

Al enterarse de la noticia, el Ministerio de Agua y Riego jordano envió el sábado pasado un equipo de especialistas para tomar muestras y determinar las causas del cambio, informa The Jerusalem Post. Se espera que los resultados de los análisis los den a conocer en los próximos días.

Leer más ► Video viral: una pareja firmó un contrato a 2 semanas de busqueda conocido en Tinder

Empotrar

Hay varias teorías de porqué se tiñó el estanque de rojo

El color del estanque puede asociarse con algunos relatos de la Biblia, en particular, con la conversión del agua en sangre, una de las llamadas 10 plagas de Egipto. Sin embargo, los especialistas consideran que el cambio de color puede ser causado por las algas, el óxido de hierro o la descarga de sustancias químicas por parte de los humanos.

Leer más ► Video viral: una nena opinó sobre el uso de barbijos en las escuelas y sorprendió a todos con sus dichos