jueves 2 de julio de 2020
Ocio | Limpieza |

Test: ¿cuánto sabes sobre limpieza del hogar?

La higiene en el hogar es de vital importancia para evitar enfermedades por eso es importante tener una buena limpieza en todos los ambientes que más nos movemos. ¡Hacé este test para descrubrí cuánto sabés de limpieza!

Embed

¿Cómo podemos mejorar la higiene en el hogar?

-Lavarse las manos con agua tibia y jabón durante un tiempo estimado de 20 segundos es lo recomendable. Dorso, muñecas, entre los dedos y uñas. Hacer esto es más que recomendable, sobre todo, antes de preparar alimentos, comer, ponerse las lentes de contacto, los medicamentos o tocar a una persona en alguna herida.

-Debemos de tener especial cuidado en la cocina y el baño. Desinfectar la encimera, sobre todo después de preparar carne o pescado, es muy importante. No usar esponjas para limpiar esas superficies, lo único que se conseguirá es propagar los gérmenes. Mejor paños desechables o papel.

-Lavar los platos lo antes posible con agua caliente y mejor dejarlos que se sequen al aire.

-Barrer es muy importante, ya que previene plagas de insectos.

-Es recomendable limpiar las áreas que se tocan con frecuencia con algún desinfectante. Sobre todo los interruptores de luz, los juguetes, los pomos, el teclado del ordenador, la televisión, o los mandos.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan clásicos modernos del cine negro:

Embed

Temas