menu
search
Ocio

Recetas de domingo: bombas de papa rellenas con mucho queso

Una receta elaborada con ingredientes básicos. Muy fácil de preparar y pensada para todos los gustos

Siempre tenemos un par de papas en casa. Es una de las verduras mas versátil del hogar y es rica en cualquiera de sus versiones. También sirve como plato principal o acompañamiento, y la podemos comer hervida, frita, aplastada, en salsa, con manteca y sal.

Es un alimento rico en carbohidratos. Sobre todo, es una buena forma de darle la bienvenida al otoño tardío que está llegando junto a la cuarentena. La receta es muy sencilla, y la preparación lleva muy poco tiempo.

¿Qué necesitamos?

Cinco papas medianas

Una cucharada de aceite de oliva o el que tengas en casa

Dos huevos medianos

Harina, pan rallado o avena para empanar las bombas de papa

Queso cremoso para rellenar las bombas de papa

Sal, pimienta y un poco de nuez moscada

Paso a paso

Primero hay que lavar, desinfectar y pelar bien las papas. Cortarlas en pedacitos y hervirlas hasta que estén blandas para poder hacer un puré consistente.

Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto mientras se hace el puré.

Una vez que el puré está perfecto, cortamos el queso en cubitos.

Armar bombas del tamaño de una ciruela pequeña con el puré y colocar un cubito de queso en el medio. Es importante que quede con forma de bomba. Luego, pasar por el huevo batido, harina o pan rallado. Si queremos las bombas mas crujientes, pasar dos veces por huevo y pan rallado o harina.

Calentar el aceite para freír hasta que esté óptimo para cocinar las bombas y que salgan bien doradas. Colocar de a una o dos en la sartén hasta que queden doradas y crocantes. Una vez cocidas, colocarlas sobre un papel absorbente durante un rato para que escurra el sobrante de aceite.