domingo 5 de abril de 2020
Ocio |

Fideos caseros sin huevo ¡amasados y cortados a mano! en pocos pasos

Sin dudas disponer de tiempo a la hora de cocinar ayuda a que todo salga mejor. Hacer fideos caseros es más simple de lo que muchos piensan

Es casi imposible decir fideos caseros y no pensar en una abuela, una tía o una mamá que los preparaba de una forma única. El sabor, el aroma, el amor del cocinero, hacen que esa comida sea única.

Algunos tuvieron la suerte de recibir la receta familiar para que todo eso no se pierda, otros no. Por esa razón hoy te enseñamos a hacer fideos caseros con palo de amasar.

Ingredientes:

– 700 g harina

– 400 cc agua natural

– 2 huevos

– Sal a gusto

– Oliva una cucharada

– 250 cc de salsa de tomate

– 1 cebolla chica

– Pizca de orégano y azúcar

– Queso rallado a gusto

Tallarines_Caseros_1.jpg

Preparación de fideos sin huevo

Primero hay que poner los huevos e un bowl y mezclarlos un poco. El paso siguiente es mezclar la harina junto con la sal y ponerla sobre la mesa en forma de corona. En el centro hay que poner los huevos mezclados.

La clave está en trabajar siempre con la punta de los dedos hasta formar la masa. La consistencia de la misma debe ser algo dura.

Cabe aclarar que esta masa se logra a base de harina y huevo solamente. Si no se lograra el resultado esperado hay que agregarle un poco de agua para terminar de formar la masa.

Una vez que se haya formado la masa completa hay que amasarla y siempre ayudar con algo de harina. Hay que hacerlo durante 10 minutos aproximadamente.

Después es momento de formar un bollo, alisarlo bien con las manos y dejarlo descansar más o menos 30 minutos con un paño.

Una vez cumplido el tiempo de reposo de la masa hay que estirar el bollo con un palo. Para ello hay que espolvorear la mesa con harina, apoyar la masa y aplastarla con la palma de la mano para comenzar a extenderla. La idea es que quede con forma rectangular. Una vez que se estiró por completo hay que invertirla y volver a expandirla. Ahora hay que cortar en tiras, del el tamaño deseado. Cabe aclarar que si la idea es hacer tallarines conviene que las tiras sean más gruesas. Una vez listos los fideos lo recomendable es dejar que reposen 15 minutos más en un espacio previamente enharinado.

Cuando el plato está lleno de tallarines, hervir en una sartén el agua con un poco de aceite, sal y poné los tallarines. Cuando suben, apagar el fuego, esperar unos 30 seg y se sirve con la salsa y queso rallado a gusto, y listo, asi de facil ya está listo para comer.