Hacer pan en casa no es tan difícil, y cuando sobra el tiempo porque no podemos salir, probar nuevas recetas puede ser un excelente pasatiempo. Con este pan casero relleno de queso podás pasar un buen rato, y disfrutar luego de todo su sabor y su textura esponjosa.
Receta de Pan casero facilísimo y barato para hacer en casa
Para combatir el aburrimiento del aislamiento, y hacer un bocadillo delicioso, ésta es la receta de pan casero
No lleva tanto tiempo de elaboración, ni requiere de muchos conocimientos previos de pastelería. por lo que es ideal para preparar con los chicos. Lleva pocos ingredientes, y el resultado vale la pena.
Ingredientes
- 950 g de harina 0000
- 1/3 de sobrecito de levadura seca
- 700 cc de agua
Preparación
Paso 1
Poner la harina en un bol bien grande para que pueda leudar ahí mismo hasta doblar su volumen. Hacer un hueco y agregar la levadura y la sal.
Paso 2
Ir agregando el agua a temperatura ambiente mientras se mezcla con una cuchara de madera. Va a quedar bien húmedo. Sólo hay que mezclarlo, no amasar.
Paso 3
Tapar el bol con papel film y dejarlo 24 horas leudando a temperatura ambiente, esto quiere decir, a unos 20°. Este es el secreto para que salga perfecto, dejarlo leudar mucho tiempo. En ese tiempo va a crecer por lo menos el doble.
Paso 4
Pasado ese día, enharinar bien la mesada, volcar la masa. Se va a desinflar. Agregar un poco más de harina arriba y dale la forma que se desee. Redondo, como pan de campo queda genial.
Paso 5
Dejarlo levando de 1 a 2 horas más, y cocinarlo en un horno fuerte (220º) de 30 a 40 minutos. Cuando esté dorado y la base al golpearla suene hueca el pan estará listo.
Paso 6
Dejar enfriar la pieza sobre una rejilla para que no se concentre la humedad en la base.