jueves 2 de julio de 2020
Ocio | Tiempo |

Receta de Pan casero facilísimo y barato para hacer en casa

Para combatir el aburrimiento del aislamiento, y hacer un bocadillo delicioso, ésta es la receta de pan casero

Hacer pan en casa no es tan difícil, y cuando sobra el tiempo porque no podemos salir, probar nuevas recetas puede ser un excelente pasatiempo. Con este pan casero relleno de queso podás pasar un buen rato, y disfrutar luego de todo su sabor y su textura esponjosa.

No lleva tanto tiempo de elaboración, ni requiere de muchos conocimientos previos de pastelería. por lo que es ideal para preparar con los chicos. Lleva pocos ingredientes, y el resultado vale la pena.

Ingredientes

  • 950 g de harina 0000
  • 1/3 de sobrecito de levadura seca
  • 700 cc de agua

Preparación

Paso 1

Poner la harina en un bol bien grande para que pueda leudar ahí mismo hasta doblar su volumen. Hacer un hueco y agregar la levadura y la sal.

Paso 2

Ir agregando el agua a temperatura ambiente mientras se mezcla con una cuchara de madera. Va a quedar bien húmedo. Sólo hay que mezclarlo, no amasar.

Paso 3

Tapar el bol con papel film y dejarlo 24 horas leudando a temperatura ambiente, esto quiere decir, a unos 20°. Este es el secreto para que salga perfecto, dejarlo leudar mucho tiempo. En ese tiempo va a crecer por lo menos el doble.

Paso 4

Pasado ese día, enharinar bien la mesada, volcar la masa. Se va a desinflar. Agregar un poco más de harina arriba y dale la forma que se desee. Redondo, como pan de campo queda genial.

Paso 5

Dejarlo levando de 1 a 2 horas más, y cocinarlo en un horno fuerte (220º) de 30 a 40 minutos. Cuando esté dorado y la base al golpearla suene hueca el pan estará listo.

Paso 6

Dejar enfriar la pieza sobre una rejilla para que no se concentre la humedad en la base.

Temas