domingo 21 de noviembre de 2021
Ocio | ñoquis | papas | Receta

Receta de ñoquis de papa con salsa de bolognesa

Conocé en detalle cómo hacer para cocinar los mejores ñoquis de papas con salsa de bolognesa. Cuáles son los ingredientes que precisás y los pasos a seguir para hacer la elaboración.

En esta oportunidad, te contaremos en detalle cómo hacer los ñoquis de papa caseros. Aunque, por supuesto, también te daremos algunas recomendaciones para que puedas elaborar la famosa salsa bolognesa así los podés acompañar con un pan o un poco de queso rallado.

image.png
Receta de ñoquis de papa con salsa de bolognesa

Receta de ñoquis de papa con salsa de bolognesa

La historia de los ñoquis caseros:

Los ñoquis comenzaron a comerse en diferentes regiones de Italia, en el Siglo XIX, más precisamente en 1880. Y por supuesto, desde que los italianos llegaron como inmigrantes a la Argentina entre 1880 y 1915, en el país se tomó la costumbre de preparar mucho más esta famosa pasta.

Receta de ñoquis de papa

Ingredientes (para 4 personas)

1 kg. papas

300/350 grs. de harina 00

Un huevo o dos yemas

100 grs. de queso parmesano

Sal a gusto

Cómo hacer ñoquis de papa:

Poner las papas sin pelar en una olla con agua fría y situarla en el fuego. Esperar a que estén blandas para después pelarlas. Llevarlas a un bowl y aplastarlas hasta conseguir que quede hecho puré sin grumos. Luego, añadir el resto de los ingredientes y amasar sin mucha presión. A continuación, poner a hervir agua. Verter los ñoquis y retirarlos cuando suban a la superficie.

image.png
Receta de ñoquis de papa con salsa de bolognesa

Receta de ñoquis de papa con salsa de bolognesa

Receta de salsa bolognesa:

Ingredientes

Carne picada, 300 gr Laurel, dos hojas Cebolla, 1 chica Zanahoria, 2 chicas Morrón, medio Sal y pimienta, a gusto Pimentón, 1 cucharadaAjí molido, 1 cucharadaOrégano, 1 cucharadaAzúcar, 1 cucharaditaAceite, cantidad necesaria Tomate triturado, 500 ccCómo hacer la salsa de bolognesa

En una sartén, poner el aceite, hojas de laurel y luego sumarle: cebolla picada, morrón cortado en trozos chicos y zanahoria rallada. Mezclar y dejar que se cocine. Hacer un hueco en la olla y luego ponerle la carne picada. Tras 5 minutos de cocción de la carne, integrarle los ingredientes. Finalmente, ponerle tomate triturado y luego taparlo hasta que hierva. Cocinarlo entre 30 y 40 minutos. Agregarle un poco de sal, ají molido, orégano, azucar, pimentón, sal y pimienta.

Cómo Hacer SALSA Boloñesa Casera | Receta FÁCIL | Tenedor Libre

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan las cinco mejores películas de 2020, según Hollywood Reporter

Embed