menu
search
Ocio mariposas |

Mariposas: qué significa la llegada de una mariposa

La aparición de mariposas se pueden interpretar de diversas maneras. Conocé el significado de la llegada de una mariposa a tu casa.

Si sos de las personas que están interesadas en el significado de la llegada de mariposas a tu casa, esta nota es para vos. Acá conocerás todo lo que hay que saber sobre las mariposas y sus interpretaciones.

Pese a que existen muchas formas de entender la visita de estos insectos, y por lo general el significado de mariposas revoloteando suele ser positivo y estar vinculado a procesos de cambios para las personas, e implica un símbolo de renacer y trascender para el hombre, también puede representar, fatalidades y muerte.

Pero como se dijo anteriormente, no existe un solo significado de cuando las mariposas llegan a tu casa, como tampoco hay una única interpretación sobre el insecto en sí.

image.png

Esto depende de muchas cuestiones no solo de tu creencia sino también por la parte en la que ingresa a la casa, y el color del insecto. Estos son algunos de los datos claves a considerar.

La tonalidad de la mariposa interviene íntegramente en el significado de cuando las mariposas llegan a tu casa. Lógicamente es difícil que estos insectos sean solo de un color, pero se deberá tener en cuenta aquel que es predominante para interpretar.

1.png

Mariposas negras

Si bien no son las más comunes, este tipo de insecto representa un mal presagio. La mayoría de las culturas la ha vinculado a lo largo de la historia con cuestiones negativas, ya sean obstáculos para la concreción de algún proyecto o alguna fatalidad.

Pueden representar la muerte para aquel que la ve, el dueño de la casa o algún ser querido vinculado a estas personas. Pero también el fin de una etapa como una relación o la expulsión de un puesto de trabajo. Algo que implique angustia para el sujeto. Pero también está vinculado con el fin de algo y el comienzo de otra etapa. Y esto muchas veces puede implicar un “renacer” en la persona. Todo dependerá dónde pone el foco la persona, en el vaso medio lleno o vacío.

image.png

Mariposas blancas

El significado de cuando llega una mariposa a tu casa de este color está vinculado con la transformación personal y espiritual. Es sinónimo de inocencia y paz. Así que seguramente lo que venga después de esto será para mejor. La prosperidad y el éxito están próximos en la vida de quien la haya visto.

Sin embargo, como se mencionaba anteriormente, por ejemplo para la cultura china el significado de mariposas revoloteando por la casa representaban la presencia de un ser querido fallecido.

Mariposas verdes

Las mariposas de este color se vinculan con el éxito y la prosperidad. No solo con el dinero y los trabajos, sino también con las relaciones amorosas, que pueden tener que ver con la aparición de algún amor nuevo o con la reconciliación.

Mariposas azules

2.png

Son muy raras de ver, por lo que si tienes suerte de que las mariposas de este color ingresen a tu casa claramente son sinónimos de buena suerte, prosperidad y fortuna. Si hay algo que se está esperando con fuerza está pronto a llegar.

Mariposas violetas

El significado de cuando llega una mariposa a tu casa de este color tiene que ver con el cumplimiento de una meta por la que se está trabajando hace mucho. Y esto llegará.

Mariposas amarillas

Vinculadas con la felicidad y la diversión, así también como con la creatividad, el éxito y la felicidad. Seguramente la persona que la observa ya se encuentra en un proceso de cambio y la mariposa anuncia un buen desenlace. Pero, por ejemplo, para los irlandeses el significado de mariposas revoloteando en un hogar representa que el alma de un ser querido fallecido descansa en paz.

4.png

Mariposas anaranjadas

Como se vinculan con la emoción y la pasión, también pueden relacionarse con la visita de un ser querido que permita reconectar con la felicidad. El significado de cuando llega una mariposa a tu casa de este color puede tener que ver con una alegría muy grande que se está por recibir.

Mariposas marrones

La aparición de este tipo de mariposas está vinculada al inicio de algo nuevo, que puede ser tanto positivo como negativo. Todo dependerá del momento de la persona que la vea y además, el otro color que acompañe a esta tonalidad en la mariposa.

Temas