viernes 5 de junio de 2020
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Qué comer en la noche para dormir mejor

Qué comer antes de dormir es una duda común para quien desea adelgazar y mantener la salud.

Los alimentos que consumimos a la hora de la cena requieren cuidado y atención, para no caer en trampas que resultan en la acumulación de grasa e, incluso, en dificultades para dormir.

Una alimentación balanceada antes de dormir es esencial para mantener una buena salud y equilibrar el peso. Como el metabolismo durante el sueño es más lento, es importante elegir comidas con bajo valor calórico, fáciles de digerir y con poca grasa, sal y azúcar para no sobrecargar el organismo.

Una buena idea para la última comida del día es elegir alimentos que ayuden a mejorar la calidad del sueño, lo que también contribuye al proceso de descenso de peso.

Cuando dormimos, las hormonas del placer, el humor y la disposición se regulan, así como la leptina, que es la sustancia que da la sensación de saciedad. De esta forma se evitan los aperitivos nocturnos.

La miel, las nueces y la lechuga son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda en la producción de sustancias que regulan la salud y dan calidad al sueño.

Los productos lácteos, como la leche y el yogur, tienen calcio en su composición, que es un nutriente óptimo para dormir mejor. La deficiencia de este mineral puede, incluso, dificultar la llegada del sueño.

Las mejores frutas para comer de noche

Algunos alimentos son conocidos por ayudar a tener un sueño más tranquilo. Esto es bueno para regular el peso, ya que al dormir se libera leptina, la sustancia que aleja el hambre y genera la sensación de saciedad.

Uvas

Son las indicadas para comer antes de dormir, ya que proporciona melatonina, que es una de las principales hormonas del sueño. Por lo tanto, es una gran aliada para quien sufre insomnio.

Además, ofrece nutrientes que son antioxidantes, es decir, controlan los radicales libres que agreden a las células sanas.

Banana

Es una opción excelente para ser consumida de noche, ya que su contenido de magnesio actúa en el organismo como un relajante muscular natural, lo que facilita la llegada del sueño.