menu
search
Ocio Sergio Massa | carta natal | astrología

Primeros días de Sergio Massa en el poder: qué dice la astrología sobre el nuevo ministro de Economía

Sergio Massa nació con sol y Ascendente en Tauro, un signo que está súper movilizado por cambios intempestivos que obligan a ser creativos frente a lo desconocido. Su vínculo con el poder y otros elementos salientes en su carta natal.

El signo de Tauro viene siendo el gran protagonista de esta etapa del 2022 y Sergio Massa no es ajeno a toda esta movida astrológica que despliega el universo, según lo que se puede observar a través de un breve análisis de su carta natal.

El dirigente del Frente Renovador y flamante ministro de Economía nació el 28 de abril de 1972 a las 8,30 de la mañana en la localidad bonaerense de General San Martín.

sergio massa 2.jpg
Massa nació en abril de 1972 bajo el signo de Tauro.

Massa nació en abril de 1972 bajo el signo de Tauro.

Su sol y su Ascendente coinciden en el signo de Tauro precisamente; un signo de tierra regido por Venus que se vincula con lo sensorial, con el mundo material y concreto, con las posesiones y todo lo que tiene valor, entre otras características. En su carta natal sobresalen el elemento tierra y el aire, se podría decir que domina a la perfección el mundo de las palabras y de las ideas pero siempre con los pies en la tierra.

Desde principios de julio, cuando el dólar comenzaba a dispararse, Marte entraba en Tauro y ponía en jaque el sistema económico. También generaba movimientos bruscos para los nativos en este signo.

Y el día de su designación como ministro en reemplazo de Silvina Batakis, la luna nueva en Leo –que invitaba a nuevos comienzos- ponía a Massa en el centro de la escena haciendo una exacta cuadratura con su sol taurino.

Jura Sergio Massa Alberto Fernández 1.jpg
Massa, al momento de asumir como ministro de Economía de la nación.

Massa, al momento de asumir como ministro de Economía de la nación.

Como si algo faltara, todos estos cambios que protagoniza el tigrense, tan abruptos e inesperados por el poco tiempo que llevaba Batakis en el cargo y por lo complejo del momento económico y político, se producen durante la triple conjunción de Marte (guerra), Urano (revolución) y el nodo lunar (evolución) en Tauro.

Este evento astrológico, pocas veces visto, empuja al cambio y en forma violenta, sin vueltas, un cambio que le pide creatividad para enfrentar lo desconocido. Y Massa aparenta ser muy creativo, gracias a la presencia de su Urano natal sobre la Casa 5.

Sergio Massa y su relación con el poder, según su carta natal

Massa tiene, a su vez, un fuerte componente escorpiano que le permite nadar cómodamente en las aguas del poder. Su luna en Escorpio le otorga una enorme capacidad para conectarse con el costado más oscuro del ser humano, y esto se ve exaltado por Júpiter en la Casa 8, expandiendo sus habilidades en la política, y en el manejo de los hilos del poder que pocas veces se ven públicamente.

Leer más ► Eva Perón, a 70 años de su muerte: ¿qué desnudaba su carta natal?

Como abogado, el gusto por las leyes se explica por la influencia de Saturno en la Casa 1 (la personalidad, su identidad).

Marte y Venus en la Casa 2 hablan, por un lado, de su facilidad para generar recursos, para competir permanentemente, capacidad de liderazgo (como ejemplos, podemos citar la intendencia de Tigre y la creación de su propio partido) y dueño de una autoestima muy potente, quizás también inclinado fuertemente a las posesiones materiales.

Cristina Kirchner Alberto Fernández Sergio Massa.jpg
Massa junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Massa junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y Plutón haciendo una doble cuadratura en T con Marte, Venus y Júpiter parece estar uniendo los dos ejes Tauro-Escorpio a través de sus casas: el poder a través del manejo de los recursos propios (Tauro) pero también de las finanzas de los demás (Escorpio).

Como muchos dirigentes políticos, Massa también posee energía de Piscis en el Medio Cielo junto al sol en la Casa 12, es decir, representan la necesidad de cumplir un rol de servicio hacia los demás (como parte de su carrera política quizás el momento de mayor representación de esta energía fue cuando asumió al frente de la Anses).

Como hemos comentado, Julio y agosto vienen siendo para Sergio Massa dos meses de alto voltaje en lo personal y profesional, además de ser un año sumamente propicio para este dirigente político, un año taurino según su última Revolución Solar que le permite exaltar la energía de su signo.

Dejá tu comentario