El colibrí es una de las aves favoritas de las personas, no solo por su belleza y rapidez, sino también porque es sinónimo de libertad y porque su visita guarda muchos significados especiales.
Además, son muy bienvenidos a las casas, jardines y balcones, ya que brindan mensajes de buenos augurios y atraer el amor y las buenas vibras.
Es por eso que, si llegan muchos colibrís a tu hogar, puede que estén queriéndote transmitir un mensaje de consuelo y hasta puede significar la visita de algún ser querido de ya no está.
LEER MÁS ► El increíble significado de que un colibrí se acerque a ti
Qué flores tener en tu jardín para atraer a un colibrí
Algunas de las flores que prefieren los colibrís son:
- Mirto
- Aretillo
- Muicle
- Camarón
- Toronjil silvestre
- Lavanda
- Iris
- Geranios
La mágica receta del néctar de colibrí que podés hacer desde tu casa
- Combinar 1 parte de azúcar blanca con 4 partes de agua. Llevar a ebullición lenta durante 2 minutos, y mezclar bien (no deje que el agua se evapore).
- Enfriar antes de verter en el comedero (no permita poner la mezcla en el bebedero mientras siga caliente).
- El exceso puede ser almacenado en el refrigerador.
- Nunca usar miel o edulcorantes artificiales.
- No es recomendado usar tintas rojas.
- Limpiar el alimentador regularmente con agua caliente para prevenir la fermentación y el moho – cada 3 días en climas cálidos, cada 7 días en días fríos -.
- Los colibríes rechazarán néctar “antiguo”.
LEER MÁS ► Dónde duerme el colibrí
Cómo armar tu jardín para atraer colibríes
- Lo primero es elegir un espacio accesible para estas aves. Podés hacer tu jardín en el suelo o en balcones con una, dos o varias macetas.
- Elegí las plantas de acuerdo a la cantidad de luz que llegue a tu jardín. Las podés conseguir en cualquier vivero de tu ciudad.
- De preferencia elegí plantas de la región que florezcan todo el año y por temporadas.
- Incluye árboles, arbustos, hierbas, o enredaderas.
- Se aconseja sembrar los árboles al centro de las jardineras, las enredaderas cerca de la pared y poner los arbustos, hierbas, plantas rastreras alrededor o a las orillas.
- Pensá en la distribución de tus plantas, dales espacio para que crezcan adecuadamente. Elegí entre un diseño escalonado donde coloques las plantas más altas hacia atrás y las pequeñas hacia adelante.
Temas
Te puede interesar