El colibrí es un ave muy querida por las personas, no solo por su belleza sino por los increíbles significados que guardaron a lo largo de los años.
Es por eso que muchos se preguntan qué significa que un colibrí se acerque a ti. Enterate a continuación.
LEER MÁS ► Qué significa ver un colibrí en el jardín
Cuál es el significado de que un colibrí se te acerque
El colibrí simboliza el amor y la alegría de la vida. Se les considera mensajeros de seres divinos porque se tiene la creencia de que pueden entrar en dimensiones diferentes.
Por su fisionomía y forma de vivir, se les asocia con la ligereza, por lo que cuando ves uno significa que debes despojarte y liberarte de todas las cosas que no te hacen feliz y que son una carga, según explica un artículo de Aura Mística.
Asimismo, simbolizan nuestra capacidad de adaptación (estas aves son las únicas que pueden volar hacia atrás), estar dispuestos a ver los pasos que hemos dado para mirar las cosas desde otra perspectiva. También se les asocia con la tenacidad, resistencia, persistencia, felicidad y la autenticidad.
LEER MÁS ► Cuántos años vive el colibrí
Cuando un colibrí se te acerca significa que lleva un mensaje de júbilo y esperanza; además, quiere decir que eres una persona llena de alegría y debes disfrutar cada momento de tu vida. También, asegura que un nuevo desafío llegará, pero triunfarás si lo enfrentas con actitud positiva.
Otra de las interpretaciones espirituales de ver un colibrí se refiere a la visita de un ser querido después de su muerte, en estos casos, trae un mensaje de reconciliación y se está despidiendo.
Qué significa que un colibrí te mire
Se sabe que si una de estas aves está merodeando en tu jardín o balcón, es porque quiere transmitirte un mensaje positivo y de buenos augurios. Además, si en ese instante te mira, o se queda mucho tiempo en un lugar, puede que esté sucediendo algo más.
En varias culturas se consideran que cuando un colibrí se acerca a una persona o la mira, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene. Por eso, su presencia recuerda los sueños y la perseverancia para concretarlos.
Así, sin importar de dónde provenga la leyenda o mito, la presencia de un picaflor siempre transmite un mensaje positivo y de energía pura para fortalecerse y lograr sanar de manera equilibra.
Más información sobre el colibrí
Temas