¿Por qué “Dragon Ball Evolution” fue un fiasco? Editor del manga revela la razón

Dragon Ball Evolution

La mano derecha de Akira Toriyama en las primeras entregas de Dragon Ball aclaró cómo fue la negociación entre el creador de Goku y la producción de James Wong, director de Dragon Ball Evolution.


No todo lo que brilla es oro, más aún si se trata de una bien intencionada adaptación de algo que es exitoso por sí solo. Dragon Ball Super está que la rompe en la comunidad, pero no siempre ha sido así. Sucede que hace varios años, Hollywood se atrevió a hacer una cinta live-action de la franquicia llamada Dragon Ball Evolution. El proyecto fue un fracaso y poco se supo sobre cómo fue que algo así llegara a la pantalla grande… hasta ahora.

Leer más►Los Simpson predijeron el penúltimo capítulo de Game Of Thrones

Antes hagamos memoria. Dragon Ball Evolution fue una cinta dirigida por James Wong y estrenada en 2009. El elenco estaba conformado por Justin Chatwin como Goku, Emmy Rossum como Bulma, James Marsters como Piccolo y Chow Yun-Fat como Maestro Roshi.

La cinta fue duramente criticada por la comunidad de Dragon Ball. Aún hoy, cuando el anime de Dragon Ball Super sigue vigente, los seguidores nunca se olvidan de este trago amargo que -con las justas- obtuvo ganancias en taquilla.

Después de tantos años, por fin tenemos una razón de tremendo fiasco. El blog japonés Biglobe JP conversó con Kazuhiko Torishima, editor del manga de Dragon Ball junto a Akira Toriyama. De acuerdo con Torishima, cuando se negociaron los derechos de la obra, se le exigió a los poseedores originales (Toriyama y Shueisha) la suma de 45 millones de dólares para tener derecho a decidir sobre la película, según informa depor.

Leer más►Crean petición de Game of Thrones para rehacer la última temporada

Ambos se negaron a pagar y dejaron la parte creativa de Dragon Ball Evolution a Brett Ratner y James Wong. Fue así como la comunidad de Dragon Ball tuvo que contentarse con una triste pasado en el mundo de las adaptaciones al cine.

 

NOTICIAS DESTACADAS