viernes 26 de noviembre de 2021
Ocio

Piña: una fruta ideal para reforzar el sistema inmune

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

La piña es una de las frutas más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta diaria. La piña, según los expertos, es un alimento ideal para consumirlo a cualquier hora del día y mejorar nuestro bienestar. Además de que cuenta con vitaminas esenciales para fortalecer el sistema inmune. Es una fruta rica en potasio, vitamina C y yodo. Por lo que es perfecta para aquellas personas que realizan ejercicio físico a diario y quieren mantener sus músculos fuertes y preparados para el esfuerzo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
La piña es una de las frutas más saludables 

La piña es una de las frutas más saludables

Es un alimento muy apreciado por aquellos que quieren cuidar su salud consumiendo productos naturales que vayan a tener un efecto positivo en su organismo. Y es que la piña puede ser muy beneficiosa para reforzar nuestro sistema inmune, así como para mejorar la salud del sistema nervioso, respiratorio y circulatorio.

Así ayuda la piña a reforzar el sistema inmune

La piña cuenta en composición con una gran cantidad de agua y fibra. Lo que la hacen ser un producto perfecto para todas las personas que quieran cuidarse, ya que es perfecto para reforzar el sistema inmunológico. Estas sustancias van a ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, ya que la fibra es esencial para mantener el correcto funcionamiento de este.

Leer más► Motivos importantes por el cual debes comer Kiwi

Además, la piña contiene una enzima llamada bromelina. Capaz de ayudar a nuestro cuerpo a digerir mejor las proteínas, ayudándolo a combatir cualquier tipo de infecciones gastrointestinales. Por otro lado, también contiene quercetina, un flavonoide con propiedades antioxidantes capaz de prevenir enfermedades virales y algunos tipos de cáncer. Por todo esto, la piña es un alimento que los expertos recomiendan para incluirlo en nuestra dieta diaria. Ya que va a contribuir a que podamos mantener un buen estado de salud.

Sin título.png
La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune

Otros beneficios de la piña

Por otro lado, gracias a que ayuda a reforzar la actividad del sistema inmune, también va a ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Y es que puede actuar como tratamiento para los siguientes casos:

  • Diurético: ayuda a eliminar líquidos que puedan ocasionar otras afecciones.
  • Laxante: ayuda a mejorar el tránsito intestinal, mejorando la digestión de los alimentos.
  • Actúa como tratamiento para prevenir la hipertensión, el colesterol y la anemia.
  • Fluidifica el torrente sanguíneo, evitando la mala circulación de la sangre.
  • Refuerza las defensas.
  • Depurador: actúa como desintoxicante natural de nuestro cuerpo.
  • Fortalece la estructura ósea.

Por otro lado, el yodo que contiene la piña en su composición también es un elemento necesario para asegurar el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea. Que, entre otras funciones, regula la actividad del metabolismo y hace que los alimentos se conviertan en energía para los músculos. En conclusión, la piña puede ser un complemento perfecto para aportar un extra de vitaminas a tu alimentación diaria ya que ayuda a mejorar tu salud.