miércoles 12 de enero de 2022
Ocio allanamiento |

Organizaban fiestas con drogas y mantenían cautivo a un mono

El organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la policía. Tenía un mono encerrado en una jaula.

Recurrentes fiestas hasta largas horas de la noche y ruidos molestos alertaron a los vecinos de ese barrio de Belgrano R que realizaron reiteradas denuncias contra los inquilinos de una casa estilo francés ubicada en La Pampa al 3100.

A raíz de estos llamados, el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento al inmueble que fue autorizado este domingo por el juzgado nro. 24 a cargo de María Alejandra Doti. Al ingresar al lugar, se encontraron con envoltorios de estupefacientes fraccionados, que podría tratarse de cocaína y/o ketamina y que será analizada por los investigadores para determinar su tipo, y también con un mono en condiciones de abandono.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El allanamiento en el domicilio de la calle La Pampa fue realizado en la mañana de este lunes.

El allanamiento en el domicilio de la calle La Pampa fue realizado en la mañana de este lunes.

Leer más ► Una familia fue a cenar a un restaurante y dejó pañales usados sobre la mesa

Como resultado de esto, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos (art 97), de encubrimiento de actividad bailable (art 129 CC) y por violación a la ley 23737 de drogas. Mientras que el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la policía.

Según se pudo saber, a través de fuentes policiales, el animal se actualmente está bajo supervisión veterinaria y a la espera de un informe médico. Se trata de un mono carayá de al menos cinco años al que apodaron “Coco”. Al momento de la requisa, se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua ni ventilación. Ahora estará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos, y las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal.

En tanto, el allanamiento en el domicilio de la calle La Pampa fue realizado en la mañana de este lunes. Actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la División Investigaciones Delictivas y la Comisaría Vecinal 13 C.

Temas