viernes 14 de agosto de 2020
Ocio | Receta |

Ñoquis gratinados con queso: la receta estrella de todos los 29

Cada vez que llega el 29 de cada mes, los ñoquis suelen convertirse en el plato estrella de las familias argentinas y esta receta es una delicia.

Un clásico de las mesas familiares de Argentina, cada vez que llega el calendario indica que es 29, son los ñoquis. Y para darle un “toque” diferente te proponemos una gran receta.

¿Qué necesitamos?

2 papas grandes

1 huevo mediano

120 g de harina 000

1 cucharada de aceite de oliva o de girasol

1 cebolla mediana

Una pizca de sal fina

Una pizca de pimienta negra

Agua

Para la salsa

Tomate frito casero

Queso cremoso, muzzarella, o el que mas te guste para gratinar

Una cucharadita de orégano para dale sabor

PREPARACIÓN

Lavar muy bien las papas, si es con cepillo mejor, y cocinar sin pelar hasta que queden blandas. Esto puede tardar alrededor de diez minutos aproximadamente. Dejar enfriar, pelar y triturar tipo puré con ayuda de un tenedor o pisa papa.

Agregar sal y pimienta a gusto, el aceite de oliva o de girasol, huevo y la harina. Mezclar hasta que quede una masa suave y homogénea. La medida de harina es aproximada y depende de la cantidad de agua que tengan la papa y el huevo.

Después dividir a la masa en porciones y estirarla como si fueran viboritas en sobre una superficie de harina. Se deben cortar con un cuchillo del grosor de un dedo y luego darle la forma con un tenedor.

Para la salsa hay que dorar una cebolla picada agregar el tomate y el orégano. Una vez cocinados, dejar reposar todo en fuego bajo para que se concentren los sabores.

Poner una olla con abundante agua con un poco de sal a fuego máximo y esperar a que hierva. Cuando alcanza el hervor, agregar los ñoquis hasta que se cocinen (durante dos minutos aproximadamente) y retirarlos con una espumadera. Los ñoquis tienen que subir a la superficie de la olla como señal que están completamente cocidos.

Finalmente en una fuente para horno, poner los ñoquis con la salsa, agregarle mucho queso arriba y dejar que se gratine durante algunos minutos en el horno.

¡Listo, a disfrutar!

Temas