miércoles 21 de abril de 2021
Ocio Netflix | HBO | Amazon Prime Video

Netflix, HBO y Amazon Prime Video ocupan el 25 % del mercado televisivo

Netflix, HBO y Amazon Prime Video son las 3 grandes plataformas de streaming y así lo demuestran con sus números. Las empresas cuentan con más de 900 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix, HBO y Amazon Prime Video son sueñas del 25 % del mercado televisivo mundial, es decir, que poseen más de 900 millones de suscriptores a nivel mundial. Así lo informó un estudio de OBS Business School que señala que la pandemia favoreció las ventas en el mundo del streaming.

“Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia” se titula el informe en el que se analiza la evolución que ha sufrido la industria audiovisual en el último año en el mundo y que concluye que la pandemia ha servido como “dinamizador y catalizador” del consumo de plataformas audiovisuales.

Leer más► Cuándo se estrena la cuarta temporada de Élite

image.png
Netflix, HBO y Amazon Prime Video cuentan con 900 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix, HBO y Amazon Prime Video cuentan con 900 millones de suscriptores en todo el mundo.

“El covid-19 ha abierto una ventana de oportunidad para las plataformas audiovisuales digitales, elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo que, aunque puedan moderarse en el horizonte de la normalización derivada de la vacunación y durante la pospandemia, no parece previsible que desaparezcan a medio plazo”, afirma uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de OBS Business School Jorge Tuñón.

Además este estudio reveló que Netflix es el líder indiscutible en el mercado de las plataformas de streaming con 183 millones de suscriptores, lo que representa un 12,6 por ciento del consumo global de contenidos audiovisuales por Internet.

image.png
Netflix es la plataforma de streaming con más suscriptores. 

Netflix es la plataforma de streaming con más suscriptores.

Amazon Prime Video es la segunda plataforma con más suscriptores llegando a los 150 millones. En tanto, HBO ocupa el tercer lugar con 140 millones de suscriptores seguido por Disney Plus con 50 millones y Apple TV con 33 millones.

¿En cuántos dispositivos se puede ver Netflix?

Netflix se ha hecho famosa por incorporar perfiles y clasificar mejor los contenidos según los gustos de cada miembro del hogar. En el caso de de esta plataforma de streaming, el número de dispositivos para poder ver series y películas al mismo tiempo, depende del plan al que se está suscrito. El servicio permite crear hasta 5 perfiles y, en caso de tener cuenta premium, reproducir al mismo tiempo en 4 dispositivos diferentes.

Leer más► Élite, la serie de Netflix, confirmó quinta temporada y dio a conocer al nuevo elenco