jueves 25 de noviembre de 2021
Ocio frutas | naranja |

Naranja: frutas con beneficio para los pulmones

Estos son los principales beneficios y funciones de las naranjas en los pulmones a la hora de fortalecer el sistema respiratorio.

Los pulmones son los encargados de permitir al cuerpo tomar oxígeno del aire y eliminar el dióxido de carbono. Este sencillo proceso es una función fundamental para la vida, por lo que es de suma importancia mantenerlos en un estado saludable. Es aquí donde entra en juego la naranja, una de las frutas con mayor beneficio para los pulmones. Frutas como la naranja son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a favorecer al sistema inmunitario y pulmonar. Entre otras funciones, algunas frutas cuentan con propiedades antioxidantes que permiten prevenir el daño celular causado por los radicales libres.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Naranja: unas de las frutas con mayor beneficio para los pulmones

Naranja: unas de las frutas con mayor beneficio para los pulmones

Así, una de las mejores maneras de cuidar los pulmones es llevando un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de manera regular. Existen algunas frutas que pueden ayudarnos a mantener estos órganos vitales en un estado óptimo. En este artículo vamos a poner la lupa sobre las naranjas, una fruta cargada de vitamina C y que podría ser esencial para la correcta labor de los pulmones.

Cómo ayudan las naranjas a la salud de los pulmones

Entre las frutas más recomendadas para la salud de los pulmones se encuentra la naranja, rica en vitamina C, un antioxidante que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres y, así, evitar que se desarrolle la inflamación pulmonar. Tal y como evidencia un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, los efectos de la naranja se encuentran en estudio por el potencial que representa para proteger contra la lesión oxidativa en las enfermedades pulmonares. Por lo tanto, una gran opción para cuidar los pulmones es incluir naranjas en nuestra dieta, ya que estas contribuyen a la defensa del sistema respiratorio. De hecho, se dice que su consumo mejora tanto la tos matutina como la tos crónica en personas que fuman.

Otras frutas que ayudan a la salud de los pulmones

El oxígeno es lo que obtenemos del aire en cada respiración. Esto se hace gracias a los pulmones que convierten el aire en oxígeno para respirar. Así, una vez el oxígeno entra en los pulmones, este se traslada por todo el torrente sanguíneo y se transporta por todo el cuerpo.

Sin título.png
Un médico con una naranja

Un médico con una naranja

Leer más► Cuáles son las diferencias entre el azúcar blanca y el azúcar mascabado

Cuando llega a las células, esto se convierte en dióxido de carbono, el cual es devuelto a los pulmones, donde se extrae del torrente sanguíneo y luego se exhala. Por ello, es uno de los órganos vitales del organismo, por lo que tenerlo en perfecto estado no es un asunto menor. En caso de que queramos comenzar a cuidarnos los pulmones, estas frutas pueden sernos de gran ayuda para ello:

  • Aguacate
  • Melón
  • Fresas
  • Arándanos
  • Tomates
  • Manzanas

Incluyendo estos alimentos en nuestro día a día, favoreceremos el correcto funcionamiento de los pulmones y ayudaremos a una mejor salud general del organismo.

Temas