jueves 23 de junio de 2022
Ocio Neuquén |

Misterio en Neuquén por la aparición de un minotauro sumergido en un lago

Durante marzo y abril, muchos de los que visitaron el lago Mari Menuco, en Neuquén, denunciaron esta presencia en el diario local.

A seis metros de la costa y a cuatro de la superficie, se encontró una silueta de un minotauro estático que mide metro y medio de alto, pesa 250 kilos, tiene sus dos cuernos y esconde, detrás de un candado, su corazón como una caja fuerte. Durante marzo y abril, muchos de los que visitaron el lago Mari Menuco, en Neuquén, denunciaron esta presencia en el diario La Mañana.

“Y ahí lo vi, era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, dijo en diálogo con La Mañana de Neuquén.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La aparición de un minotauro sumergido en un lago de Neuquén.

La aparición de un minotauro sumergido en un lago de Neuquén.

Cuando lo vio por primera vez, tuvo el impulso de salir a toda velocidad hacia la costa. De escaparse. Luego, se relajó. A metros de él, había padres e hijos jugando en el agua, mientras estaba encima de un minotauro. Nadie, además de él, sabía de su presencia y eso lo alegraba. “No sé muy bien por qué”, respondió.

image.png
La aparición de un minotauro sumergido en un lago de Neuquén.

La aparición de un minotauro sumergido en un lago de Neuquén.

Cristian comenzó a investigar qué significaba un minotauro debajo del agua, y encontró un término: “gen ko”. Dentro de la cosmovisión mapuche, este gen ko significa las energías protectoras de cada lugar.

“Cada elemento de la naturaleza tiene el suyo, y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”, explicó.

Además, supo que dentro de esta misma cultura, cuando estos elementos naturales se sienten atacados, aparecen.

image.png

¿Qué significaba el minotauro?

El Minotauro (del griego Μινταυρος [Minótauros]) es un monstruo mitológico de la mitología griega, con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y era hijo de Pasífae y el Toro de Creta. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo,1 ubicado en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta.

Durante muchos años, siete hombres y otras siete mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de este terminó en manos del héroe Teseo. Los catorce jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos hasta ser encontrados por el Minotauro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro.

Temas