viernes 17 de septiembre de 2021
Ocio Festival de Venecia | Almodóvar | Cine

"Madres paralelas", de Almodóvar abrirá el Festival de Venecia

"Madres paralelas" se proyectará el 1 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema (Lido de Venecia), en la noche de apertura de la cita veneciana, nueve días antes de su estreno en España, detalló un cable de Europa Press.

"Madres paralelas”, película de Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, abrirá la 78va. edición del Festival de Venecia, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre de 2021, confirmó la organización del encuentro.

“Nací como director de cine en 1983 en Venecia y 38 años después me llaman para inaugurar el Festival. No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido al Festival por este reconocimiento y espero estar a la altura", afirmó el cineasta español al Festival.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Trailer ‘Madres Paralela’

Desde el lado de Venecia, el director del festival, Alberto Barbera, señaló: "Le agradezco a Pedro Almodóvar habernos dado el privilegio de inaugurar el Festival de Cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles (...), todo ello con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir inquebrantablemente".

Leer más►Tres idénticos desconocidos: el fin no justifica los medios

Barbera añadió que "este es un regreso a la competición muy bienvenido a Venecia para el ganador de nuestro León de Oro a la Trayectoria 2019, muchos años después del éxito de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', la película que marcó su triunfo definitivo en la escena internacional".

almodovar32.png

“Madres paralelas” se proyectará el 1 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema (Lido de Venecia), en la noche de apertura de la cita veneciana, nueve días antes de su estreno en España, detalló un cable de Europa Press.

¿Qué es el Festival de Cine de Venecia?

El Festival de Venecia es un festival cinematográfico italiano que se lleva a cabo cada año en el Palazzo del Cinema de Venecia. Es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. El máximo galardón del Festival es el León de Oro (Leone d'Oro), que el jurado concede a la mejor película a concurso. El jurado también concede el León de Plata (Leone d'Argento) al mejor director y el Gran Premio del Jurado. En el apartado de interpretación, el jurado otorga la Copa Volpi al mejor actor y a la mejor actriz. En cuatro ediciones, concretamente entre 1993 y 1996, se otorgó la Copa Volpi tanto al mejor actor de reparto como a la mejor actriz de reparto (en este último caso, solo se otorgó hasta 1995). Finalmente, la organización del Festival otorga cada año uno o varios Leones de Oro especiales a distintas personalidades del mundo del cine, reconociendo su aportación al mundo cinematográfico.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan historias escalofriantes sobre películas malditas

Embed