El internet se ha encargado de complacer a aquellas personas que en su rutina incluyen una taza de la bebida caliente (o fría) de sabor amargo que los despabila de ese estado aletargado, pues las redes sociales ponen una variedad de cocteles de café en tendencia.
Los cocteles de café en tendencia en las redes sociales
Disfruta tu bebida favorita y explora nuevos sabores probando estas recetas de cocteles de café en tendencia en las redes sociales.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Leer más► Cómo preparar una tarta de frutos rojos y crema pastelera
El alcohol y el café al mezclarse, forman una combinación que resulta en deliciosos elíxires. Ahora bien, la mixología hecha a base de estos dos ingredientes no es una novedad, pues la primera mezcla reconocida internacionalmente data de la década de los años 1940. Sin embargo, la maravilla de las plataformas, como TikTok e Instagram, es que gracias a sus diversos creadores y contenido, los usuarios pueden acceder de manera instantánea y fácil a un amplio catálogo de videos que mejor se adaptan y relacionan con su contexto y necesidades. Por esto, no es extraño que en esta ocasión el café se colocara bajo los reflectores y diversas personas compartieran su creatividad e ingenio culinario para preparar las mejores combinaciones utilizando dos líquidos ricos en sabor.
Si eres amante del café y te encanta experimentar con las distintas presentaciones y combinaciones que pueden haber de esta bebida, ten a la mano papel y lápiz, porque te compartimos recetas de cocteles de café en tendencia en redes sociales.
Coctel de Cold brew y bourbon
Ingredientes
- Caramelo o miel
- Galletas trituradas
- Hielos
- Bourbon
- Cold brew casero
- Vainilla
- Azúcar
- Sal / canela
Preparacón:
Para comenzar, selecciona el vaso en donde servirás la bebida y sumerge ligeramente el borde en caramelo salado o en miel. Esto te servirá de pegamento para adherir galletas trituradas. En otra jarra o recipiente lleno de hielo, vierte de 30 a 44 mililitros de bourbon y 104 mililitros de cold brew casero; mezclalo bien. Posteriormente, coloca un par de hielos en el vaso y vierte la combinación. Sobre ésta podrás agregar mezcla de crema para batir con extracto de vainilla y azúcar, brevemente revuelta con una batidora. Dale los toques finales con una espolvoreada de canela molida y sal kosher.
Cóctel de postre de café
Ingredientes:
- 90 ml de vodka
- 30 ml de licor de café
- 60 ml de licor de avellana
- 60 ml de café
- Chocolate líquido
- Crema batida
Preparación:
Si tu paladar prefiere los sabores dulces, esta bebida satisfará tus antojos, ya que es como una malteada de chocolate pero con un twist. Vierte todos los líquidos en un recipiente, de preferencia en una mezcladora, y agítalo bien. Sumerge el borde del vaso en chocolate líquido y en seguida, cúbrelo con hojuelas de coco. Si lo deseas, puedes decorar el interior del vaso con un chorrito de chocolate líquido en sus paredes, y posteriormente, verte la combinación. Agrega crema batida sobre ella y otro poco de chocolate al gusto.
Biscoff Latte
Ingredientes:
- Crema untable de galleta
- 60 ml de café espresso
- Miel
- Hielo
Preparación:
El café y lo dulce son elementos que combinan a la perfección y van de la mano en una enorme cantidad de postres y bebidas. En un recipiente, vierte una cucharada de crema untable Biscoff y 60 mililitros de espresso recién hecho; revuélvelo bien. Toma un vaso grande, llénalo de hielo y vierte una cucharada de jarabe endulzante. Carga 3/4 partes del vaso con leche de tu elección, y finalmente, agrega la combinación de Biscoff y café.
Leer más► Cómo cocinar arroz con leche cremoso aromatizado con canela
Espresso Martini
Ingredientes:
- 30 ml de café
- 30 ml de licor de café
- Vodka
- Espresso
- Hielos
Preparación:
Cuando se habla de clásicos, es imposible olvidar mencionar los martinis. Agregando café a la mezcla, surge una variante de este coctel “tan perfecto como un soneto”. Elaborarlo es sumamente sencillo. Primero, enfría tus copas de martini colocando hielo y agua en ellas. En un mixer, agrega el vodka, el espresso y el Kahlúa y agítalo bien. Tira el agua y el hielo de las copas, vierte la mezcla y adorna con un grano de café fresco.
Temas
Te puede interesar