martes 25 de enero de 2022
Ocio Ejercicios |

Los 5 mejores ejercicios físicos según Harvard sin necesidad de ir al gimnasio

Para los especialistas, estas prácticas ayudan a bajar de peso, mejorar el equilibrio, fortalecer los huesos y proteger las articulaciones.

Es sabido que para llevar una vida saludable es clave la buena alimentación y el ejercicio. Sin embargo, muchas veces las personas no se hacen un tiempo libre para entrenar o una actividad física que los motive lo suficiente como para sostenerla en el tiempo. De hecho, muchos evitan el gimnasio.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Para los especialistas, estas prácticas ayudan a bajar de peso, mejorar el equilibrio, fortalecer los huesos y proteger las articulaciones.

Para los especialistas, estas prácticas ayudan a bajar de peso, mejorar el equilibrio, fortalecer los huesos y proteger las articulaciones.

Por eso, la Universidad de Harvard armó un listado con los 5 mejores ejercicios físicos para el cuerpo. Para ello, dejó de lado el gimnasio y los aparatos, y se centró en deportes más entretenidos y llevaderos que dan iguales o mejores resultados. Además, tuvo en cuenta que puedan ser practicados por personas de todas las edades y sin entrenamiento previo.

Leer más ► Científicos aseguran que el ejercicio intenso es mejor que el liviano

Cuáles son esos ejercicios

Natación

image.png
Harvard lo llama el “entrenamiento perfecto” porque quita la tensión de las articulaciones y mejora el estado mental al reducir el estrés.

Harvard lo llama el “entrenamiento perfecto” porque quita la tensión de las articulaciones y mejora el estado mental al reducir el estrés.

Harvard lo llama el “entrenamiento perfecto” porque quita la tensión de las articulaciones y mejora el estado mental al reducir el estrés. En tanto, los ejercicios aeróbicos acuáticos ayudan a quemar calorías y a tener un cuerpo tonificado. “La natación es buena para las personas con artritis porque soporta menos peso”, sostuvo I-Min Lee, de la Facultad de Medicina de la prestigiosa universidad.

Caminatas

image.png
Caminar tiene múltiples beneficios para la salud mental y física.

Caminar tiene múltiples beneficios para la salud mental y física.

Caminar tiene múltiples beneficios para la salud mental y física. Ayuda a bajar de peso, mejora los niveles de colesterol, fortalece los huesos, controla la presión arterial, levanta el ánimo y reduce el riesgo de diabetes.

Los especialistas de la universidad sostienen que caminar 15 minutos por día e ir aumentando con el paso del tiempo hasta llegar a una hora diaria de caminata aporta múltiples beneficios para la mente y el cuerpo y, además, aplica para las personas de todas las edades.

Leer más ► 5 ejercicios en casa para tener más energía durante el día

Tai chi

image.png
El Tai Chi es un arte marcial chino que combina movimiento y relajación. 

El Tai Chi es un arte marcial chino que combina movimiento y relajación.

Es un arte marcial chino que combina movimiento y relajación. Se compone de una serie de movimientos lentos. Los médicos de Harvard sostienen que es una disciplina tan buena para el cuerpo como para la mente. Al respecto, argumentaron: “Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y es algo que perdemos a medida que envejecemos”.

Ejercicios de Kegel

image.png
Este ejercicio fortalece los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga y ayudan a prevenir la incontinencia.

Este ejercicio fortalece los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga y ayudan a prevenir la incontinencia.

Fortalecen los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga y ayudan a prevenir la incontinencia. “Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, apriete los músculos que usa para evitar orinar. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos, luego suelte. Asegúrese de relajar completamente los músculos del piso pélvico después de la contracción. Repita 10 veces. Intente hacer cuatro o cinco series al día”, señalaron los especialistas.

Leer más ► Estos signos del zodiaco aman hacer ejercicio

Entrenamiento de fuerza

image.png
Para Harvard, estos entrenamientos ayudan a preservar la función cerebral.

Para Harvard, estos entrenamientos ayudan a preservar la función cerebral.

Para Harvard, estos entrenamientos ayudan a preservar la función cerebral. Para eso, recomiendan usar pesas pequeñas al principio e ir aumentando con el paso del tiempo. Eso ayuda a fortalecer los músculos (masa muscular), perder peso y adquirir resistencia. Las repeticiones sostienen, son ideales para quemar grasa y calorías.

Temas