sábado 23 de enero de 2021
Ocio | Recetas | Coco | Sin TACC

Las propiedades de la harina de coco y cómo a hacerla en casa

Si estás buscando dejar las harinas refinadas, existen alternativas saludables que ayudan a eliminarlas de tu dieta sin extrañarlas como la harina de coco.

El coco está de moda, eso es indudable, y cada vez son más los que se animan a utilizar la leche o el aceite de coco en sus recetas, con el fin de hacerlas más saludables. Hoy te hablaremos de la harina de coco, un ingrediente que se ha vuelto imprescindible en las recetas fitness y platos veganos

La harina de coco puede sustituir otras harinas como la harina de trigo para hacer preparaciones de repostería como bizcochos o magdalenas más saludables, con un gran contenido en fibra dietética, con menos carbohidratos y con menos calorías.

¿Cuáles son sus propiedades?

Leer más► Recetas exquisitas con coco para hacer en casa

  • La harina de coco (con sello "SIN TACC") es libre gluten, por lo cual es adecuada para celíacos o personas con alergia o intolerancia.
  • Contiene proteínas (18g por cada 100g).
  • Aporta un 65% de grasa saturada compuesta por ácidos grasos que, según algunos nutricionistas, aportan efectos beneficiosos sobre el peso y el colesterol (siempre que se consuma con moderación).
  • Es baja en hidratos de carbono en comparación con otras harinas.
  • Aporta un promedio de 30% de fibra, que se asocia con la capacidad de mantener un peso saludable (aporta saciedad), una mejor digestión, y un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer de colon, y diabetes.
  • Tiene un bajo índice glucémico, es decir que no contribuye al incremento de los niveles de glucosa en sangre.
coco p.jpg
Coco natural rallado.

Coco natural rallado.

¿Cómo se obtiene la harina de coco?

El coco es el ingrediente principal para hacer harina de coco. Se utiliza la carne del coco esta debe ser natural y fresca, se prensa para obtener leche coco y por último se extrae el aceite.

Seguidamente, se ralla la carne totalmente seca hasta obtener su resultado final; que es una textura fina parecida a las harinas de cereales. Posee un sabor y olor a coco, así como también un dulzor natural y ligero, que no dañará tus recetas, sino que hará de tus manjares un ingrediente sano e importante.

Leer más► Tarta de coco con dulce de leche, la receta para la tarde

¿Cómo usar la harina de coco?

La harina de coco se puede incorporar en recetas dulces y saladas, aunque debes tener en cuenta que, al igual que el coco fresco, tiene un sabor un tanto invasivo. Además, a diferencia de otras harinas, absorbe mucho líquido, por lo cual se recomienda utilizar la misma proporción de harina de coco que de líquido.