martes 26 de mayo de 2020
Ocio | Receta |

Budín de coco con dulce de leche, la receta para la merienda

Los dos ingredientes mas deliciosos del mundo, juntos en una receta súper fácil de la mano de Paulina Cocina.

Paulina Cocina nos enseña cómo hacer la receta mas deliciosa de todas para disfrutar a la tarde o en cualquier momento del día. El coco con dulce de leche es una excelente combinación a la hora de pensar en algo dulce con pocos ingredientes que seguro tenemos en casa.

Sobre esta receta de budín de coco con dulce de leche

Además, es un budín de coco y dulce de leche con aceite, mucho más saludable que con manteca, y queda con una miga húmeda increíble.

Ustedes saben que las recetas dulces no son lo mío, pero creanme que cuando aprendan cómo hacer budín de coco paso a paso, me lo van a agradecer.

¿Qué necesitamos?

-3 huevos

-3/4 taza de azúcar

-1 taza de coco

-1/2 taza de aceite

-2 taza (cantidad necesaria)

-dulce de leche repostero

Paso a paso

1- En un bol vamos a romper 3 huevos y a batirlos bien hasta que se integren.

2-Una vez que estén bien rotos, vamos a agregar el azúcar y la mezclamos bien para que se una con los huevos.

3- Es el momento que agregar el coco rallado. También vamos a mezclar hasta que se integre bien.

4- El paso que sigue es agregar la materia grasa, en este caso, el aceite y revolver para unir con el resto de los ingredientes. Tengan en cuenta que sea un aceite neutro para que no saborice o deje muy pesada nuestra mezcla.

5- Toca agregar la harina, en este caso leudante y la vamos a integrar en dos partes. Primero ponemos la mitad de la cantidad y vamos a mezclar con movimientos envolventes. Una vez que esté bien integrada esa primera parte, agregamos la segunda. Esto va a evitar que se formen grumos y va a dejar una mezcla di vi na.

6- Vamos a enmantecar y enharinar un molde para budín, mejor conocido como budinera y vamos a poner adentro nuestra mezcla.

7- Por encima de nuestra mezcla cruda vamos a colocar unas buenas cucharadas (la cantidad que deseen) de dulce de leche repostero. La idea es que el dulce se envuelva un poco con la masa en el horno y quede por encima del budín.

8- Lo llevamos al horno 180º por aproximadamente 30 minutos. Vayan chequeando porque siempre depende mucho del funcionamiento de cada horno, vieron cómo es esto… Bueno listo chicos, lo sacan del horno y ya está listo!

Te dejamos el video con el paso a paso

BUDÍN DE COCO Y DULCE DE LECHE - Riquísimo

Temas