menu
search
Ocio mosquitos | Dengue | viral

La receta definitiva (y casera) para combatir mosquitos

Comenzó a circular un video que dice ser el truco definitivo para combatir a los mosquitos de los hogares.

Si hay que combatir a los mosquitos existen variadas recetas para hacerlo. La cuenta @lsrecetasdemiabuela, dedicada a compartir tips de todo tipo, contó en uno de los video subidos a la plataforma cuáles son los mejores métodos para deshacerse de los mosquitos.

La tiktoker expresó: “Este es uno de los trucos favoritos de mi abuela y cuando lo intentes te prometo que vas a agradecerme el haberte compartido este gran secreto”.

Para el primer método solo se necesita:

  • un insecticida en espiral y dos ingredientes básicos que todos tenemos en casa.

Para comenzar con esta receta para combatir los mosquitos, se debe:

  • partir la espiral en muchos pedazos pequeños
  • depositarlos en un bol o cualquier tipo de recipiente
  • agregar media taza de alcohol etílico y una taza de agua
  • por último, añadir el jugo exprimido de un limón completo
  • Antes de utilizar la mezcla se la debe dejar en reposo por 5 minutos

Según explicó la creadora del contenido, “cuando el insecticida entra en contacto con la solución, comenzara a sacar los ingredientes activos, que en combinación con el limón ahuyentaran no solo a los mosquitos sino también a cucarachas y moscas de la fruta”. Una vez pasado el tiempo requerido, debemos dejar la mezcla en los rincones del hogar donde abundan este tipo de insectos.

El video de la receta casera para combatir mosquitos

Embed
View this post on Instagram

A post shared by (@mrrecetastv)

Otra receta para ahuyentar mosquitos del hogar

Ahora bien, la segunda “receta” que compartió la tiktoker requiere un poco más de elaboración. A diferencia del método anterior, en este caso la mezcla se utiliza en las plantas, donde los insectos tienden a recurrir para protegerse.

El primer paso consiste nuevamente en triturar una espiral antimosquitos casi hasta que esté pulverizada. Luego, procederemos a agregar un poco de anís y una taza de agua. Revolveremos con una cuchara y la dejaremos reposar por una hora.

Con el paso de los minutos comenzaremos a notar que el agua cambia de color y pasado el tiempo de reposo será necesario eliminar los trozos que hayan quedado de la espiral con la ayuda de un colador.

Por último, se debe depositar el líquido en un atomizador para rociar las plantas con el repelente casero. También puede rociarse en los marcos de las puertas y ventanas para evitar que entren los insectos que propagan el dengue.