menu
search
Ocio Chocolate | Bariloche | Argentina

La barra de chocolate más grande del mundo es Argentina y fue hecha en Bariloche

En la ciudad de Bariloche fue elaborada la barra de chocolate más grande del todo el mundo. La barra de chocolate mide 215 metros de largo.

Este viernes todas las cocinas de Bariloche se encendieron para poder romper un nuevo récord. En esta Semana Santa de la celebración de la Fiesta Nacional del Chocolate en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde se volvió a elaborar la barra de chocolate más grande del mundo. La cual mide 215 metros.

Con alrededor de trescientos chocolateros trabajaron y más de 2.000 kilos de chocolate artesanal, pudieron elaborar y realizar el chocolate más largo del mundo. La ciudad de Bariloche, conocida como Capital del chocolate, convocó a miles de turistas nacionales e internacionales que llegaron al destino patagónico para disfrutar diferentes propuestas que ofrece de la tradicional fiesta, cómo pueden ser shows, las actividades infantiles, familiares y obviamente deleitarse con el mejor chocolate y las mejores ofertas gastronómicas.

LEER MÁS ► Una joven afirmo que grabó a un fantasma en los bosques de Bariloche y desató el pánico

Un éxito, muchísima gente, 95% de ocupación, unas doce mil personas estuvieron presentes en la barra de chocolate, dijo a Télam el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

image.png
La barra de chocolate más grande del mundo es Argentina y mide 215 metros.

La barra de chocolate más grande del mundo es Argentina y mide 215 metros.

Cómo fue la elaboración

En la elaboración participaban alrededor de trecientos chocolateros, cada uno de los voluntarios que participaron tenía una tarea específica para realizar y así con una coordinación precisa, se pudo obtener el chocolate récord.

Trabajadores de fábricas artesanales locales y estudiantes tenían el trabajo de esparcir el chocolate para que tenga forma de barra de chocolate, otras arrojaban arriba los frutos secos, nueces, almendras, maní y pasas de uva para que se fusione.

image.png
Luego de elaborar el chocolate más grande de Argentina, fue cortado y repartido a los turistas que se encontraban allí.

Luego de elaborar el chocolate más grande de Argentina, fue cortado y repartido a los turistas que se encontraban allí.

Cerca de las 18:30 se dio comienzo a la elaboración, luego de la cuenta regresiva de los animadores de la fiesta y ante la mirada atenta de miles de turistas. Para las 18:50 ya se encontraba lista la enorme barra aunque se debió esperar unos minutos para que se seque y endurezca. El sol en algunos sectores del molde retrasó el secado, pero luego de unos minutos la barra pudo ser cortada en pequeños trozos, que luego fueron repartidos al publico.

Para la jornada de este sábado, se realizarán espectáculos y shows infantiles en La Baita, mientras que el domingo desde las 17:00 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de esta mega Fiesta. La Fiesta Nacional del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada

FUENTE: TELAM