menu
search
Ocio Salud |

Jugo de zanahoria, manzana y naranja para fortalecer el sistema inmunológico de manera saludable

Las zanahorias, las manzanas y las naranjas, poseen una gran cantidad de betacaroteno o vitamina A, la cual influye sobre el sistema inmune y mejoran tu salud

Fortalecer el sistema inmune es muy importante para nuestra salud porque si no se encuentra en buenas condiciones es más fácil que enfermemos. Podríamos decir que este sistema es como un ejército que está preparado para defender nuestro organismo de los enemigos, que no son más que las enfermedades de cualquier origen.

Cuando nuestras defensas están altas, nuestro cuerpo es capaz de defenderse y atacar cualquier amenaza, sea un virus, una bacteria, etc. De lo contrario, si se encuentran debilitadas, los patógenos ingresarán al cuerpo sin ningún tipo de problema o de obstáculo.

Hay muchos factores que pueden debilitar el sistema inmune, entre ellos cabe destacar los siguientes:

  • Estados emocionales
  • HIV/AIDS
  • Cáncer
  • Deficiencia de nutrientes
  • Enfermedades inflamatorias intestinales
  • Procedimientos médicos (medicamentos, cirugías, tratamientos, etc).

Es posible fortalecer el sistema inmune de una manera natural, y además deliciosa. Si queres que tus defensas se encuentren en buenas condiciones de salud todos los días, podes consumir ricos y muy eficaces jugos.

jugo de zanahoria.jpg

Las zanahorias, las manzanas y las naranjas son una combinación ganadora para ayudar a su cuerpo a protegerse y combatir las infecciones.

Este jugo contiene vitaminas A, B-6 y C, potasio y ácido fólico, perfecto para combatir la anemia, fortalecer la inmunidad y prevenir el contagio de virus.

Cortar la zanahoria y la manzana en pequeños trozos e introducirlos en la licuadora con suficiente agua como para que los cubra. Exprimir el jugo de la naranja y licuar hasta que se obtenga una consistencia homogénea. dejar enfriar y luego servir en vasos individuales.

Este jugo puedes tomarlo todos los días por hasta dos semanas, luego es conveniente hacer un descanso y retomar para poder notar los efectos.

Como ves, hay muchas maneras de fortalecer el sistema inmune de una manera tan natural y tan rica como consumiendo deliciosos jugos hechos con frutas y algunas hortalizas.

Temas