miércoles 21 de julio de 2021
Ocio hogar | Decoración | exterior

Ideas de decoración para balcones y terrazas

El mobiliario de exterior, así como los textiles para el mismo, además de la iluminación o las plantas, son elementos que no pueden faltar en estos espacios al aire libre

Con la pandemia y el aislamiento, aumenta el disfrute de los espacios exteriores del hogar. Este es el caso de los balcones y terrazas, los cuales se convierten en auténticos protagonistas en los hogares con este tipo de salidas. En estas viviendas, por tanto, no se puede pasar por alto la decoración para balcones y terrazas.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

Exteriores
Decoración para balcones y terrazas

Decoración para balcones y terrazas

A la hora de decorar un balcón o terraza es fundamental tener en cuenta sus características. El tamaño, la superficie, orientación, accesibilidad, etc. se convierten en aspectos determinantes en la decoración de estos espacios. Por ello, al planificar cómo decorar un balcón o terraza es necesario tener presentes todo este tipo de condicionantes, los cuales influirán en los elementos, objetos o complementos a incluir en dicha decoración.

Segui leyendo para enterarte de algunos consejos

Leer más► Tips para decorar un balcón pequeño y convertirlo en un mini jardín

Mobiliario de exteriores con palets

3.png

Los palets pueden convertirse en tus grandes aliados a la hora de decorar tu balcón o terraza. Estos elementos son muy versátiles y te permiten crear cómodas y confortables composiciones de mobiliario para exteriores. Unos cuantos palets pueden convertirse en un agradable sofá, en una práctica mesa o, incluso, en una alegre estantería.

Textiles para balcones y terrazas

Tras hacerte con los muebles de exterior que más te gusten y mejor se ajusten a tus necesidades, lo ideal es vestirlos con textiles con materiales resistentes y aptos para estar a la intemperie. La gama de textiles para exteriores es de lo más amplia y en la línea con los muebles con palets, que citábamos más arriba, ofrece diferentes tamaños y formas, los cuales se adaptan perfectamente a estas originales composiciones.

Iluminación para terrazas y balcones

2.png

La iluminación es otro aspecto que no debemos pasar por alto en la decoración de los balcones y las terrazas. Para este cometido, lo mejor es recurrir a focos o lámparas de exterior con sistemas LED de iluminación. No obstante, los faroles o las guirnaldas también son complementos perfectos para estos espacios, dada la calidez que desprenden. Además, muchos de estos dispositivos se recargan, incluso, con energía solar por lo que su mantenimiento es de lo más sencillo.

Plantas de exterior

Un elemento que no puede faltar en la decoración de terrazas y balcones son las plantas. Hazte con las especies más resistentes y recomendadas para espacios exteriores y consigue un ambiente único y personalizado. Distribuye tus flores o plantas de exteriores en macetas, jardineras o jarrones y dale el toque de color que estas zonas requieren.

Césped artificial para balcones y terrazas

1.png

Un recurso ideal para decorar los balcones y las terrazas puede ser el césped artificial. Este tipo de instalaciones dotan a las estancias de un aspecto ajardinado, otorgándoles confort y una sensación de naturaleza. Su instalación es de lo más sencilla y apenas requiere mantenimiento, simplemente tendrás que garantizar su limpieza con los productos adecuados.