sábado 21 de mayo de 2022
Ocio Plata |

Cómo limpiar la plata para que quede brillante

El característico brillo de la plata a veces se esfuma tan rápido que podés pensar que es de mala calidad. Sin embargo, el hecho de se relaciona con la piel de quien lo porta, entre otras cosas.

Cuando la ven ennegrecida, muchas personas suelen decir que la plata se ha oxidado, pero en realidad, la plata no puede oxidarse porque no reacciona con el oxígeno. El fenómeno que vemos es consecuencia de una reacción con las pequeñas partículas de azufre que hay en el aire. Este sulfuro lo que hace es darle en primer lugar tono amarillento que con el tiempo se vuelve negro.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Joyas de plata

Joyas de plata

Hay más factores que influyen en el estado de la plata y siempre lo primero es trata de mantenerla en perfectas condiciones porque será más sencillo que recuperarla. Veamos algunas de las razones por las que la plata se pone negra.

Factores que hacen que la plata se ponga negra:

  1. El ph de la piel afecta directamente a este asunto, especialmente si se tiene un ph más ácido (lo normal es 5,6). Se recomienda varias la dieta introduciendo más fruta y café para reducir la acidez.
  2. Según el tipo de agua de la zona donde se viva.
  3. Aguas mineromedicinales, con un alto contenido en azufre.
  4. El uso de cremas, perfumes, colonias y maquillajes, así como también algunos y jabones.
  5. El lugar donde se almacena la plata (siempre es mejor evitar que unas piezas rocen con otras).
  6. El uso de medicamentos que pueden alterar el ph de nuestra piel.
  7. La cantidad de azufre que haya en el ambiente.

Leer más► Poto, una planta de interior muy fácil de cultivar para alegrar la casa

image.png
El característico brillo de la plata a veces se esfuma tan rápido que podés pensar que es de mala calidad

El característico brillo de la plata a veces se esfuma tan rápido que podés pensar que es de mala calidad

Existen muchos trucos caseros cuando te tenés que enfrentar al reto de limpiar la plata. Unos funcionan mejor que otros, también eso depende de grado de suciedad y de los estándares de los participantes.

Métodos caseros y fáciles para limpiar la plata

  • Goma de borrar: es el método por excelencia sobre todo para piezas que no sean muy delicadas. Solo con frotar un poco el brillo vuelve a aparecer. No te quedes con la duda, haz la prueba.
  • Pasta de dientes: este es otro clásico de los trucos de limpieza y en este caso viene perfecto porque el dentífrico reacciona con el sulfuro de plata, eliminando el azufre. Utiliza una pasta de dientes tradicional -evita las que sean blanqueadoras- para piezas grandes como bandejas y teteras. Lava los objetos y después aplica la pasta de dientes, que deberás dejar actuar aproximadamente cinco minutos. Después, retira la pasta de dientes, limpia, aclara y seca.
  • Papel de aluminio, agua y sal: cubre un recipiente con papel de aluminio y deposita dentro el objeto que quieras limpiar. Añade agua caliente con sal hasta cubrirlos y déjalos así unos diez minutos. La reacción química de sal con el papel de aluminio se llevará por delante el sulfuro de plata y las piezas se verán como nuevas.

Leer más► Cómo preparar productos de limpieza caseros ecológicos

Sin título.png
Existen trucos caseros cuando te tenés que enfrentar al reto de limpiar la plata

Existen trucos caseros cuando te tenés que enfrentar al reto de limpiar la plata

  • Vinagre y bicarbonato: mezcla vinagre con bicarbonato o limón y limpia las joyas cuidadosamente usando un trapo. Debes tener mucho cuidado con este remedio, ya que es posible que provoque vapores. Por ello, lo más recomendable es realizar la limpieza en un lugar que esté ventilado.
  • Lavavajillas, vinagre, agua y sal gorda: crea esta extraña mezcla y sumerge las piezas de plata. Déjalas un cuarto de hora, acláralas debajo del grifo, sécalas con un paño y sorpréndete.

Temas