martes 10 de mayo de 2022
Ocio Plantas | Sol | Jardines

Tips para decorar un balcón pequeño y convertirlo en un mini jardín

Los balcones son un espacio muy agradable para pasar el tiempo y decorarlos es muy fácil.

Los balcones son espacios súper decorativos y aunque no haya tanto espacio se puede tener ideas originales para que queden impecables como si fuesen un pequeño jardín. Este lugar es óptimo para disfrutar de un poco de aire.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

Cómo elegir el piso

El primer paso antes de decidir qué hacer es elegir el suelo, lo cual debe estar muy bien pensado. Esto es fundamental porque es un piso que está expuesto a lluvias, al sol y a vientos, y si no se elige uno correctamente puede sufrir un desgaste rápido. Una opción puede ser el pavimento de cerámica, que es resistente y versátil.

Hogar
Son un espacio muy agradable para pasar el tiempo y decorarlos es muy fácil.

Son un espacio muy agradable para pasar el tiempo y decorarlos es muy fácil.

Otro material que es adecuado para este espacio es la piedra natural como pizarras, areniscas o calizas. El cemento pulido, muy elegido actualmente para las personas que quieren casas modernas, o el clásico de manera, que es un poco más accesible y lo puede colocar uno mismo son perfectas ideas. Un dato a tener en cuenta es que debe tener un mantenimiento importante como barnizar.

Leer más► Según un estudio, el ejercicio nocturno estimula el metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre

Hay una opción que es incluso más barata que la madera

Se trata del vinilo y no requiere tantos mantenimientos, pero también se puede elegir el composite. Aunque ninguno de los dos tiene la misma calidad de la madera, se puede adornar el espacio para que aporte calidez, ya que son muy estéticos.

Mesas, hamacas o sillones

Para las siestas o simplemente leer un libro se puede utilizar algo clásico como una hamaca tumbona o colgar una hamaca tipo bucólica; se les puede colocar unos almohadones y una manta para decorarlas. Se pueden encontrar de muchos materiales, estilos y colores, y elegir una que combine con el resto de las cosas que se pondrán en el balcón le aportará un toque de distinción.

Balcón
Hace de tu balcón el lugar favorito de tu casa

Hace de tu balcón el lugar favorito de tu casa

Una opción más estética, pero también más cara, es colocar un sillón colgante en forma de huevo, que tiene un pie y un almohadón grande para sentarse. Hay otros que se cuelgan directamente desde el techo y se pueden encontrar en diferentes materiales como mimbre, ratán, bambú, macramé, plexiglás y más.

Si el espacio es chico a no preocuparse, hay dos opciones: colocar solo la hamaca o sillón, o comprar una mesa pequeña con dos sillas para disfrutar de una rica comida o simplemente apoyar el café. Otra buena idea es una mesa flotante que se cuelga en el balcón y los dos taburetes se pueden colocar por debajo, para no ocupar espacio mientras no se use.

Decoración

Las luces de los bares son excelentes para iluminar el balcón, pero es recomendable utilizar las que son con enchufe y no las de pila porque con la lluvia se desgastan. Se pueden colocar en la baranda o en el techo, dependiendo los gustos, y dará un toque moderno y un espacio bien iluminado.

Leer más► Mitos sobre el desastre nuclear de Chernóbil

Aire libre
Este lugar es óptimo para disfrutar de un poco de aire

Este lugar es óptimo para disfrutar de un poco de aire

Las plantas nunca pueden faltar y mucho menos con la enorme cantidad de macetas decorativas que existen. Si el espacio es muy chico lo mejor es colocar pocas plantas o una que sea bien grande en un rincón (principalmente que sea más alta que ancha).

Es importante averiguar si las plantas son de exteriores o de interiores y también posicionarlas dependiendo de cuánto sol puedan recibir durante el día. Si bien es necesario brindarles los cuidados que requieren las plantas, no debe olvidarse la cantidad de sol que reciben y si hay mucho viento en el lugar.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed