domingo 28 de febrero de 2021
Ocio HBO | Series |

HBO: Cormoran Strike, la serie basada en los libros de J.K. Rowling, estrena una nueva temporada

HBO ya tiene disponible una nueva entrega de la adaptación de las novelas de la reconocida escritora J.K. Rowling, la cual también se sumo al proyecto como productora ejecutiva.

J.K. Rowling volvió a ser el centro de atención todos con la nueva serie de HBO, "Cormoran Strike". Esta producción, basada en una de las novelas de la escritora británica, estrenó una nueva temporada el pasado lunes 25 de enero.

Se trata de una miniserie de siete capítulos, producida por la BBC One en asociación con HBO/Cinemax, que sigue a Cormoran, un ex militar que se convierte en detective privado.

Tráiler de "Cormoran Strike"

Embed

Cormoran peleó en Afganistan donde, durante una emboscada, perdió la mitad inferior de la pierna derecha. A pesar de las heridas físicas y emocionales que le dejó la guerra, Strike utiliza su instinto y su experiencia como investigador para resolver los crímenes más complejos, siempre con la ayuda de su asistente Robin.

C.B. Strike: Lethal White está basada en el cuarto libro que Rowling publicó sobre el personaje bajo el seudónimo de Robert Galbraiht, Blanco Letal. La primera temporada se basó en las novelas El canto del Cuco, El gusano de seda y El oficio del mal.

Leer más: HBO estrenó Beforeigners, una serie de ciencia ficción que promete mucho

Como un plus, y como ocurrió en la primera entrega, la serie sí está muy apegada a los libros, así que los fans de las novelas estarán satisfechos con lo que vean. Como siempre, Cormoran y Robin siguen teniendo su oficina en Denmark Street, una de las calles más bohemias y emblemáticas de Londres, y que durante los años 60 y sobre todo 70 fue un referente en el mundo de la música. Aunque la serie transcurre en la época actual, si uno ve los episodios, no puede dejar de percibir ciertos toques retro que dan otro plus a la serie.

image.png
La serie está basada en las novelas de J.K. Rowling.

La serie está basada en las novelas de J.K. Rowling.

La serie es protagonizada por Tom Burke (Casanova, The Musketeers, Only God Forgives, The Souvenir) como el detective Cormoran Strike y Holliday Grainger (The Borgias) como Robin Elacott, la asistente y ayudante de Strike.

Cabe mencionar que, como en gran parte de sus últimos proyectos, J.K. Rowling trabaja como productora ejecutiva bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

C.B. Strike: Lethal White se puede ver desde el pasado 25 de enero a las 22:00 horas por HBO y HBO GO.

Leer más: HBO dio a conocer el tráiler de la segunda parte del episodio especial de Euphoria

Temas