lunes 19 de abril de 2021
Ocio | HBO | Series |

HBO estrenó Beforeigners, una serie de ciencia ficción que promete mucho

HBO tiene disponible desde el pasado 10 de enero "Beforeigners", una historia escandinava que está repleta de misterios y viajes en el tiempo.

"Beforeigners" es la nueva comedia sci-fi de HBO que llegó a la pantalla el domingo 10 de enero. Esta serie cuenta una realidad donde sin ningún motivo claro la gente del pasado aparece en el presente. La producción es una creación de Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad, escritores de la serie Lilyhammer, que cuenta con 6 episodios de 45 minutos.

Leer más: "Desde el sofá" te cuenta todo sobre la saga John Wick

La historia parte de una premisa demasiado conocida, salida incluso de la crónica periodística sobre las recientes migraciones en el escenario europeo. ¿Qué pasaría si en la Oslo contemporánea llegaran cientos de visitantes a través de las frías aguas que bañan los fiordos? Lo curioso de ese punto de partida es que los imprevistos visitantes no llegan de lugares lejanos en la geografía sino en el tiempo. De la Edad de Piedra, de las gestas vikingas de comienzos del Cristianismo, de la Escandinavia del siglo XIX. Los creadores de la serie deciden retorcer aún más esa febril convivencia entre la crisis migratoria y el relato de ciencia ficción a través del humor, y modelar un distópico cambalache, signado por tensiones culturales, grupos de protesta y fusiones temporales, que no esquiva la ironía como principal alimento de un escenario tan delirante como reconocible.

Tráiler de "Beforeigners"

Embed

Convertida en la primera producción noruega para HBO Europa y ahora disponible en América Latina, la serie está ambientada en un futuro cercano en el que extraños destellos preceden las apariciones de viajeros temporales en las aguas oscuras que rodean la costa. El policía Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch) es uno de los primeros asistentes al fenómeno cuando se encuentra junto a su familia en la casa que, cree, será el hogar de sus sueños. Pero nada resulta así: unos años después, Lars es adicto a unas codiciadas gotas oculares, su esposa e hija viven con un caballero que fuma en pipa y recita la poesía de los románticos, y cada día se aventura en las calles de Oslo junto a los prehistóricos con sus cabras y sus trajes de piel, a los vikingos convertidos en repartidores de pizza y a las tribus de neoluditas, agitadores contra aquella tecnología que los ha hecho sus esclavos.

Leer más: Lupin temporada 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo

Temas