domingo 5 de abril de 2020
Ocio | Salud |

Gelatina, la mejor aliada para tus articulaciones

Está fabricada a partir de huesos y cartílagos de animales, pero se convierten en deliciosos postres que aportan mucho a la salud

La gelatina se ha convertido en una gran aliada de la salud y la belleza. Cuida de nuestros dientes y huesos, no dispone de colesterol, no contiene grasas y combina con gran cantidad de platos. Es sabrosa y gusta a grandes y pequeños.

El colágeno se usa en algunos cosméticos es una proteína con propiedades especiales debido a su composición química. Como dato curioso, las cápsulas que se usan para formar los fármacos, son de grenetina y son absorbidas por el organismo.

La gelatina ayuda a conservar la elasticidad de la piel, contribuye para tener uñas sanas y a ayuda también a fortalecer las rodillas y otras articulaciones afectadas por el desgaste. Es recomendable para mujeres embarazadas que deseen evitar la aparición de estrías, sobre todo si se toman aquellos que son de origen 100 natural.

Beneficios de la gelatina para nuestras articulaciones

  • La gelatina es básicamente una proteína pura que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal. Contiene un 90% de proteínas, un 2% de sales minerales y 8% de agua.
  • La gelatina puede usarse como un complemento terapéutico muy acertado. Ayuda con el cuidado y restauración de las articulaciones, gracias a su facultad para sintetizar el colágeno en el organismo. Por lo anterior, también permite fortalecer las uñas y el cabello.
  • Gracias a su contenido adecuado de flúor, permite por su parte, cuidar el esmalte de los dientes evitando la aparición de caries. Es sencillamente magnífico.
  • Si es consumida constantemente hará un aporte significativo de aminoácidos, estos ayudan a regenerar el tejido muscular.
  • La gelatina es una fuente de calcio, magnesio, fósforo y silicio. Estos minerales ayudan a la restauración del sistema oseo y a la renovación de cartílagos, por lo que se dice es aliada principal de las articulaciones.
  • Gracias a su elemento principal «la grenetina» que es rica en colágeno, ayuda a la salud ósea y de la piel. Después de los 25 años se para la producción de esta sustancia y se hace necesario su consumo.
gelatina.jpg

¿Cómo podemos consumir la gelatina?

Gelatina de yogurth y frutilla

Ingredientes

14 sobres de gelatina en polvo sin sabor 14 gramos

1/2 taza de agua

2 tazas de frutilla

2 tazas de yogurt natural o light

1/3 de taza de azúcar sólo si el yogurt no está endulzado

frutillas para decorar los vasitos

Preparación

1. Hidratar la gelatina en 1/2 taza de agua fría por 10 minutos.

2. Calentar ligeramente la gelatina y colar.

3. Licuar las fresas, el yogurt, el azúcar y la gelatina

4. Colocar en vasitos 2-3 frutillas en trozos y vaciar en los vasitos la mezcla.

5. Llevar a la heladera hasta que se endurezca y listo

Temas