lunes 21 de septiembre de 2020
Ocio | Salud |

Beneficios de la gelatina que seguro no conocías

Por su bajo aporte calórico y elaboración a partir del colágeno cocinado, la gelatina se caracteriza por contener casi su totalidad en proteínas y su único perfil de aminoácidos

Los beneficios de la gelatina para la salud son numerosos: mejora el estado de la piel, ayuda a mantener el peso, disminuye las estrías, mejora la artritis y otros que a continuación te explicaré.

La gelatina es una mezcla semisólida a temperatura ambiente denominada en su nombre más científico como coloide. En su forma más básica es incolora, translúcida, quebradiza además de insípida.

Entre tanto, el colágeno es la proteína más abundante que se encuentra en los seres humanos y animales, ya que esta presente en prácticamente todas las partes del cuerpo, de manera más abundante en la piel, los huesos, tendones y ligamentos. Tiene la peculiar tarea de brindar estructura a los tejidos, es la responsable de brindar flexibilidad a la piel y fuerza en los tendones.

gelatina

En esta oportunidad, queremos compartir algunos beneficios de este alimento de fácil consumo:

1. Mejora articulaciones y huesos

En sus componentes, es fuente de calcio, magnesio, fósforo y silicio que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo, también es una excelente aliada para combatir los síntomas de la osteoartritis. Este padecimiento es considerado la forma más común de artritis y ocurre cuando el cartílago de amortiguación entre articulaciones se rompe y esto provoca rigidez y dolor.

2. Mejora la apariencia de la piel y el cabello

Aumenta la elasticidad de la piel debido a que aporta cerca de un 30% de colágeno, el cual es vital para la firmeza y tono; por la misma razón también ayuda a aumentar la cantidad y calidad del cabello.

3. Mejora la salud mental y función cerebral

Debido a su gran presencia de glicina, contribuye a aumentar la atención, el aprendizaje y la concentración.

4. Ayuda a bajar de peso

En vista que es un alimento libre de grasas y carbohidratos, ayuda a bajar la ingesta de calorías, a su vez el alto contenido en proteínas brinda saciedad, por lo que de manera natural se come menos y se reducen los antojos.

Temas