jueves 29 de octubre de 2020
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5 razones para comer gelatina en la dieta

Las proteínas que contiene la gelatina pueden aumentar el nivel de energía y mejorar el rendimiento. Su consumo regular ayuda a bajar de peso con más facilidad y de forma segura.

¿Conoces los motivos para comer gelatina en la dieta? La gelatina se ha popularizado como uno de los postres saludables que se pueden incorporar en la dieta. Es muy baja en calorías y cuenta con nutrientes de alto valor energético que apoyan las funciones del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.

Durante mucho tiempo se pensó que no era conveniente consumirla, dado que las presentaciones comerciales contienen colorantes y añadidos que no son del todo buenos. Sin embargo, hoy se aconseja en su estado natural, ya que ayuda a calmar el hambre en los momentos de ansiedad.

Entre otras cosas, es un ingrediente rico en proteínas y compuestos antioxidantes que, una vez se asimilan en el cuerpo, favorecen la formación de masa muscular y demás procesos que intervienen en el peso.

¿Por qué se recomienda comer gelatina en la dieta? ¡Descúbrelo!

Antes de conocer los beneficios de la gelatina en la dieta para adelgazar, es conveniente que repasemos qué es este alimento y de qué se compone.

La también llamada grenetina, es un espesante de origen animal que se obtiene por el procesado de los tejidos conectivos del ganado bovino y porcino.

En el mercado se puede encontrar como gelatina sin sabor en polvo o láminas, la cual se suele emplear en la elaboración de postres y otra interesante variedad de recetas. Está compuesta principalmente de colágeno, pero también aporta carbohidratos, antioxidantes y agua.

Hay varios motivos por los que comer gelatina en la dieta ayuda a adelgazar. Por supuesto, todo depende de las maneras en que se prepare.

En general, si se combina con ingredientes sanos y naturales, es un postre ideal para cualquier alimentación equilibrada. Veamos sus beneficios:

Mujer observando unos pasteles.
Incluir la gelatina en la dieta ayuda a reducir la ansiedad por la comida.

Uno de los beneficios más destacados de comer gelatina en la dieta es que ayuda a paliar el hambre. Gracias a esto, se disfruta un snack bajo en calorías que reduce esos continuos antojos que conllevan a comer en exceso.

A pesar de su bajo contenido de calorías, la gelatina es una fuente proteínas y carbohidratos que sirven como fuente de energía. En conjunto con sus vitaminas y minerales, es un alimento completo que permite mejorar el rendimiento deportivo.

masa-muscular-mujer
Podemos consumir gelatina en nuestra dieta si queremos aumentar masa muscular.

Uno de los aminoácidos que aporta la gelatina es la arginina. Esta sustancia, cuando se asimila en el cuerpo, ayuda a obtener creatina.

Como algunos saben, este compuesto es determinante en el proceso de formación de masa muscular. Junto a otras proteínas es ideal para un cuerpo fuerte y tonificado.

Comer gelatina en la dieta apoya los procesos digestivos y mejora la asimilación de algunos nutrientes. Esto se debe a su contenido de un aminoácido llamado glicina, que estimula el ácido clorhídrico en el estómago. También combate el estreñimiento y reduce el reflujo ácido.

A diferencia de otros postres dietéticos, la gelatina light no contiene grasas ni colesterol. Si se evitan preparados con añadidos de azúcares o componentes artificiales, es un tentempié muy sano que no hace aumentar de peso.

Fuente: Mejor con Salud

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